El Cybermonday se extendió hasta el domingo 12 de noviembre. Así lo anunció la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tras finalizar los tres días que el evento estipulaba. La decisión de varias de las marcas se dio luego de la grata respuesta del público con Santa Fe como una de las regiones con mayor actividad. Es así como durante el resto de la semana se celebra el “Cyberweek”.
En las primeras 72 horas del evento organizado por la CACE se registraron más de 318 mil usuarios en la región del Litoral que navegaron por la web oficial del Cybermonday. Desglosando los clientes, Rosario aportó la mayor cantidad de consultas, seguido de Santa Fe, Corrientes, Paraná y Posadas, según los datos oficiales.
En la región las categorías más buscadas fueron electro y tecno, indumentaria y calzado, supermercado, muebles, hogar y deco y viajes.
Posando el análisis sobre Santa Fe, y tomando datos de Tiendanube, se facturaron $167.289.729, por lo que el ticket promedio fue de 31.457 pesos
Santa Fe, según CACE, es la tercera provincia con mayores datos de navegación, detrás de Buenos Aires y Córdoba y por encima de Mendoza y Tucumán.
En cuanto a las ciudades, Rosario se posiciona en el tercer lugar, sólo superadas por Buenos Aires y Córdoba, dejando atrás a San Miguel de Tucumán y Mar del Plata, entre otras.
En cuanto al otro lado del mostrador, las tiendas oriundas de Santa Fe enviaron un 45% de sus pedidos dentro de la misma jurisdicción, un 31% a CABA y PBA y un 6% a Córdoba, el 8% se distribuyó en el resto del país.
Muchas las marcas que extenderán sus oportunidades hasta el domingo 12/11. Si bien CACE no es organizadora de la CyberWeek, pone a disposición el sitio web permitiendo que las empresas que así lo deseen puedan continuar con la acción.