Al finalizar la primera jornada de CyberMonday 2022, la facturación alcanzada por las empresas argentinas ascendió a $ 1.398.547.126, siendo un 105% más que en 2021, según informó la plataforma de e-commerce Tiendanube.
A nivel nacional, las ventas totales ascendieron a 105.841 transacciones, con más 255.000 artículos, lo que representó un promedio de 175 productos comprados por minuto y un ticket promedio de $ 13.214.
En tanto, el primer día para la provincia de Santa Fe significó una facturación total de $ 56.912.533, monto que comprendió 3.062 transacciones y un ticket promedio de $ 19.564. Así, la provincia se ubicó en el cuarto puesto de las plazas con más ventas.
A su vez, el método de pago más elegido fue la tarjeta de crédito (72%), seguido por el efectivo/transferencia bancaria (21,5%), débito (3,5%) y dinero en cuenta u otras pasarelas de pago (1,5%), de acuerdo a lo informado.
Por otra parte, Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción. De este total, el 40% de los beneficios fue un 2×1. En las primeras 24 horas del evento, el promedio de descuentos en los productos fue del 20% OFF.
“Para los negocios que deciden dar el salto al mundo digital, este tipo de fechas son de gran relevancia en términos de crecimiento de ventas y facturación”, sostuvo Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina, empresa que impulsa más de 100.000 marcas.
En lo que respecta a la segmentación por rubros, Indumentaria se quedó con el primer lugar el lunes, representando el 58,1% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.104. El podio lo completaron Deco y Hogar (9,2% y ticket promedio de $ 23.812) y Salud y Belleza (6,4% y $ 8.212).
En tanto, en quinto orden aparece Librería, Arte y Educación, con el 2,2% de las transacciones y un ticket promedio de $ 8.053; Comida y Bebidas, con el 1,7% y compra promedio de $ 8.356; Electrónica y Tecnología, con apenas el 0,9% y promedio por venta de $ 14.879, y otros segmentos que totalizaron el 21,5% de las ventas, con un ticket promedio de $12.296 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).
Por último, en referencia al perfil del comprador, el 55% residente entre CABA y GBA; el 13,6% en provincia de Buenos Aires; el 7,4% en Córdoba; el 6,5% en Santa Fe, y el 17,5% en las restantes provincias. El 67,5% compró desde dispositivos móviles y el 32,5% desde una computadora.
REDACCIÓN ON24