Horas atrás, el intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto, firmó un convenio con el Sanatorio de la Mujer, que permitirá equipar y acondicionar el Centro de Salud Doctor Bernardo Houssay para brindar chequeos médicos express.
Los nuevos instrumentos y aparatología que dispondrá la institución, a través de esta articulación público-privada, incluirá laboratorio completo, ecografía abdominal, ginecológica y mamaria, radiografía de tórax, eco-Doppler, ergometría y consulta clínica. Todo el equipamiento será de alta complejidad y quedará a total disposición del Centro de Salud.
El acuerdo, entre el intendente funense y el director general del Sanatorio, Pablo Quaranta, prevé además pintar a nuevo todo el edificio.
La ciudad de exponencial crecimiento en la última década y gran potencialidad, está bajo la mirada de los grandes de la salud santafecina. Sobre ruta 9, Grupo Oroño prepara un centro de atención primaria con observación y consulta espontánea para adultos y pediatría, que contará con consultorios de todas las especialidades y laboratorio, además de un espacio para internaciones no complejas. También dispondrá de un centro de imágenes para resonancias magnéticas, tomografías multicorte, rayos x digital, ecografía, tomografía odontológica, mamografía y densitometría.