Agco Argentina salió a negar enfáticamente las versiones acerca del cierre de su planta en General Rodriguez, y ratificó la continuidad de sus operaciones en la Argentina, en general, y en la mencionada planta fabril, en particular.
En este sentido, apuntó que el plan de inversiones de la compañía en la Argentina para el año 2019 prevé la producción de dos nuevas series de tractores para sus marcas Massey Ferguson y Valtra, innovaciones en Industria 4.0, implementación de Google Glass “que ayudará a seguir garantizando la calidad de nuestros productos, entre otras mejoras en logística e infraestructura”.
Asimismo, la empresa subrayó que continuarán “invirtiendo y trabajando en nuevas soluciones para el campo argentino, como la producción local de nuevos motores electrónicos más eficientes en el consumo de combustibles, las que contribuirán a mejorar la productividad y la sustentabilidad del complejo agroindustrial”.
Las versiones que circularon en las últimas horas indicaban que la fábrica de motores de Haedo cerraría sus puertas durante el transcurso de este mes y la de General Rodriguez, en Mayo. La compañía alemana, con más de 130 años en Argentina, negó rotundamente lo manifestado por fuentes gremiales.