Se trata del Gran Mercado, un “Gran Bar” urbano situado sobre la avenida Presidente Arturo Illia, a la altura de calle España. Un nuevo emprendimiento gastronómico que tiene como objetivo “mostrar y fomentar la historia gastronómica de la ciudad”, según indicaron sus dueños.
La iniciativa agrupó a Nicolás Giandoménico, Hernán Contreras, Pablo Taverna y Sebastián Nuñez, todos ellos referentes en sus respectivos rubros.
Sus titulares reconocen la importancia de la ubicación de Gran Mercado como un punto neurálgico de la ciudad y en sintonía con esto también la intención de ser el nexo con en turismo receptivo y las empresas como también con el mundo de la moda y el arte, ofreciendo un servicio acorde a los trabajos que allí se gestan y acompañando las actividades y tendencias de toda la ciudad.
En diálogo con ON24, Sebastián Nuñez destacó que “La propuesta conceptual está orientada a distinguir los productos del litoral argentino, revalorizarlos, que la gente se relacione con el producto como primera instancia. Bajamos con una carta fuerte, con un menú muy distinguido, reconociendo que es parte de una propuesta gastronómica y no de un lugar solamente decorativo o desde la plaza en que esta ubicado. Uno de los platos más importantes es un Tartar Dorado, concebido con el dorado de río q tiene en su presentación escamas de dorado grilladas, vajilla acorde y sería una de las recomendaciones para degustar”
Emplazado en un lugar mítico de la ciudad (la Antigua estación Ferroviaria, actualmente La Casa del Tango), El Mercado impone un estilo ecléctico, rescata las impresiones de fábrica, y almacén de raíces locales, y ofrece a quienes lo visiten: café, tés, platos de autor, objetos de diseño, panificación casera, bebidas y coctelería de vanguardia, artículos gourmet y todo aquello que esté relacionado con mostrar y fomentar la historia gastronómica de la ciudad.