En tiempos donde la conexión entre diferentes computadoras de manera remota era empleado únicamente por investigadores militares y estudiantes universitarios, lo que menos se imaginaron quienes crearon el primer dominio, es que serían los pioneros del registro de millones de sitios web.
El nombre del primer dominio reconocido mundialmente es “symbolics.com” y fue generado por la empresa informática Symbolics Inc. de Massachusetts.
Este nombre fue creado por medio del proceso DNS (Domain Name System), y a medida que pasaron los años, la World Wide Web, más reconocida como www permitió que casi todas las compañías tuvieran una dirección con el .com
Luego de este primer registro, varias empresas dedicadas a la informática siguieron abriendo el camino, registrando sus propias compañías, como por ejemplo IBM, Sun, Intel, AMD, Apple, Cisco Systems y Microsoft.
Actualmente, y a 38 años desde aquel primer registro, hoy existen más de 362 millones de nombres de dominio, de los cuales, alrededor de 137 millones son extensiones del “.com”.
La importancia de registrar tu dominio
Tener registrado el nombre de tu emprendimiento o empresa te permite lograr estrategias de diferenciación en internet. Este registro es el primer paso para dejar la informalidad de lado, y generar una presencia profesional en la era digital.
Una vez que tu negocio tiene su dominio, te aseguras que nadie más en el mundo pueda registrar el mismo nombre, y esto aumentará la posibilidad de diferenciarte y posicionarte como especialista en el rubro de tu negocio.
DonWeb es pionero en el registro de dominios, porque realiza más del 70% de los registros en todo Latinoamérica.
Además, cuentan con un buscador que te permite conocer si el nombre que estás pensando ya existe o todavía nadie lo registró. En su mercado de dominios, además del conocido .com, podrás ver las diversas opciones que existen actualmente para registrar tu nombre en internet.