El artista uruguayo Rubén Rada y la cantante mexicana Julieta Venegas fueron dos de las atracciones que ofreció Uruguay durante la presentación de temporada que se realizó ayer, a partir de las 19 en el Pabellón 8 del predio de la Rural, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta hoy (martes).
Rada, uno de los íconos de la cultura uruguaya, representará al candombe y la fusión de otros ritmos como el jazz o el rock, y Julieta Venegas, quien ha mostrado en reiteradas oportunidades ser una apasionada por el país, actuó en vivo ante operadores turísticos, autoridades de ambos países e invitados especiales.
En ese marco distendido, a las 19, se realizó el lanzamiento de la temporada de verano que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el viceministro Benjamín Luberoff, y el embajador en Buenos Aires, Héctor Lescano, quienes estuvieron acompañados de autoridades, diplomáticos y figuras del ámbito artístico, deportivo y empresarial de ambos países.
La ministra Kechichian adelantó que mantienen el compromiso de brindar más beneficios que vuelvan más conveniente y accesible la estadía del turista en Uruguay. “Desde el gobierno estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos (a los argentinos) a que vengan a Uruguay”, sostuvo, en referencia a los beneficios tributarios que recibirían los turistas que abonen con tarjeta de crédito y débito o dinero electrónico.
Beneficios
Kechichian detalló recientemente que se prorrogó hasta el 30 de abril de 2020 la devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, mientras que se otorga un descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles aspectos que permitirán mantener la competitividad en la actividad turística.
A eso se suman los beneficios del Tax Free (14,4%) en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.
En tanto, los operadores privados extendieron hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, la oferta de “4 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más.