El próximo jueves 10 de noviembre llega a Rosario la Noche de las Heladerías, el tradicional evento donde los principales comercios ofrecen 2×1 en el cuarto de helado. Serán unas 60 heladerías adheridas de la ciudad y alcanzará a locales de Funes, Pueblo Esther, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Alcorta, Rufino y Villada.
Todo comenzará a partir de las 19 y, como es costumbre, la promoción estará disponible sólo en venta presencial, por lo que será natural ver largas colas en los 50 puntos que habrá en Rosario. “Si el clima nos acompaña esperamos que sea masivo. Ese día le vamos a retribuir al rosarino con un beneficio para tomar helado o si quiere hacer stock para el fin de semana”, dijo Ciro Cacciabué, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) de Rosario, en diálogo con ON24.
La “retribución” que deslizó Cacciabué se debe a que “somos la Capital Nacional porque el rosarino fue el que hizo que sea así”. En este sentido, no tardó en enumerar el “50% más de consumo en Rosario que la media del país y ser la ciudad con mayor cantidad de heladerías artesanalaes por millón de habitantes”
“Toda esa oferta hace que haya buena competencia, muy buen helado y buen precio en relación al producto que ofrecemos”, esgrimió.
Para ver la lista completa de locales, se puede hacer click en el siguiente mapa:
Por otro lado, Cacciabué adelantó a este medio que CICHA participará con un stand de la Fiesta de las Colectividades, que comenzarán el 11 de noviembre y se extenderán hasta el 20.
El helado corre de atrás
Por último, el presidente de CICHA habló de la actualidad de los comercios en el contexto que atraviesa el país.
Si bien reconoció que “la gente volvió a los locales”, aclaró: “Desde el punto de vista económico venimos sufriendo aumentos sistemáticos ya sea de insumos o de energía por encima de la inflación media. El incremento del helado viene atrasado al no ser un elemento de primera necesidad”.
Según comentó Cacciabué, las heladerías no vienen sufriendo conflictos, directa o indirectamente, respecto a productos importados, aunque remarcó que deben tener la precaución de realizar pedidos con anticipación.