Ricardo Lunari será candidato a concejal del PRO en San José de la Esquina

Hombre del fútbol, ahora con tiempo para dedicarse a la política, con apoyo provincial y nacional

La noticia política comienza a tener reiteración en los portales, se vienen las contiendas electorales y todo parece repetirse como siempre. Sin embargo hay que buscar ese toque de color, de entusiasmo, de espíritu renovado por la presencia de nuevos protagonistas que desean colaborar con el bienestar de sus vecinos, en este caso, de San José de la Esquina. “Si uno no se involucra y no se compromete, las cosas no van a cambiar nunca”, manifestó Ricardo Lunari, en declaraciones radiales y la gente le prestó atención, especialmente los simpatizantes de Newell’s Old Boys y los vecinos de su pueblo.

El ex futbolista y ex director técnico de NOB, Ricardo Lunari, decidió incursionar en la política como candidato a concejal del PRO en San José de la Esquina, localidad santafesina ubicada en el departamento Caseros, que cuenta con 9 mil habitantes y que fue declarada ciudad en 2023.

Dicen que la vicegobernadora Gisela Scaglia apuesta fuerte por este armado que lleva al ex hombre del fútbol encabezando la lista de concejales del PRO y como candidato a intendente a Alberto Sparvoli. Les tocará enfrentar al actual presidente comunal y flamante intendente, perteneciente a las filas del socialismo y que lleva ya una década en el poder. A su vez, dentro del Partido Socialista hay una fragmentación, donde aparece un tercer candidato, Yair Tascón, quién recibió el respaldo de la cúpula del partido histórico para dirimir la interna en las PASO.

Es importante este detalle porque Lunari va a ser candidato con lista única del PRO, la agrupación de Mauricio Macri que involucra la voluntad de apoyo del gobierno de la Provincia, ante un PS con fuerzas internas que pelearán entre sí, hecho que debilita el resultado final donde siempre hay algunos “lastimados” por derrotas previas a la decisión final de los ciudadanos, en este caso, de San José de la Esquina.

Ideas y gente

“Son ideas que tenía desde hace mucho tiempo”, manifestó el ex jugador de La Lepra, y poniendo en primer plano su experiencia como futbolista, la cual le permitió conocer a muchas personas de distintos entornos, incluido el político.

“Dije, ¿Por qué no aprovechar toda esa posibilidad que tengo de conocer gente, de llegar a golpear algunas puertas por el bien de mi pueblo?”, señaló.

Lunari ya había considerado la posibilidad de postularse en elecciones anteriores, pero recién ahora encontró el momento indicado. “Me encontraron en un momento justo, en el que no estoy trabajando en el fútbol. La verdad que coincidió todo y dije: ‘Este es el momento y vamos a intentar hacer algo por el pueblo'”, manifestó a medios colegas.

El verdadero cambio sólo es posible con compromiso, dijo. “Uno siempre piensa distintas cosas sobre los políticos, y no es fácil estar adentro. Pero si uno no se involucra y no se compromete, las cosas no van a cambiar nunca”.

Esta es su opinión sobre la política antes de decidirse a participar, admitió que desde afuera se pueden tener preconceptos sobre los dirigentes, pero hay que dejarlos de lado y anteponer las prioridades de San José de la Esquina.

Objetivo

Lunari destacó que su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de su pueblo e hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo. “Podemos hacer cosas que ayuden a que esa gente, una vez pasado el tiempo que nosotros estemos, pueda estar mucho mejor”.

Uno de los aspectos que más le preocupa es la situación de la salud en la localidad.

“El SAMCO de San José de la Esquina era importante en la región. Tenía gente de otros lados atendiéndose e internándose y en este momento nos quedamos muy atrasados. Ya no hay internaciones, ya no hay una sala de primeros auxilios con todos los materiales”, lamentó.

El respaldo de su entorno es considerado fundamental. En cuanto al apoyo de su familia, Lunari admitió que al principio existieron dudas sobre su decisión. “Por el solo hecho de protegerme, no estaban demasiado de acuerdo”, remarcó. Sin embargo, con el tiempo, recibió el respaldo necesario. “Una vez que tomé la decisión, ahora sí, están todos de mi lado, me están apoyando”, indicó.

Asimismo, aseguró que también recibió un gran apoyo de los vecinos. “Noto el afecto de mucha gente que me felicita por la decisión que tomé y que se compromete también a acompañarme y apoyarme”, destacó.

Comentarios