Finalmente, el inmueble de Santa Fe 1585 reabrió sus puertas bajo el nombre de La Picueta. Se trata de un nuevo emprendimiento gastronómico y social que busca posicionarse como “punto de encuentro” en el centro rosarino. El local supo pertenecer al boliche María, por lo que la habilitación del nuevo espacio no estuvo exenta de polémicas.
La Picueta renovó por completo una superficie de 800 metros cuadrados cubiertos que perteneció a María. Ahora funcionaría como un bar con amenización musical y salón de eventos.
Según anunciaron en sus redes sociales, La Picueta es un restobar y se ofrece como sitio para celebrar eventos empresariales y sociales, con cenas y after office. Además, dispone de una carta amplia con pizzas, minutas y un especial énfasis en la coctelería.
A medidos de 2023, ON24 ya había adelantado la reforma del inmueble y su reconfiguración al rubro gastronómico. María también fue conocido como La City. Durante la década del 80 supo ser la principal referencia de la noche rosarina en el centro.
A lo largo de 2024 protagonizó un fuerte debate en las comisiones del Concejo por su habilitación. Vecinos de la zona intentaron frenar la apertura, alegando que los propietarios del negocio buscaban abrir una discoteca tras la fachada gastronómica. Sin embargo, tras varios idas y vueltas, el nuevo emprendimiento obtuvo el visto bueno para abrir sus puertas.