Renault anunció el lanzamiento de su primera pick-up mediana a nivel mundial, Alaskan. Se trata de un modelo con capacidad de transporte de hasta una tonelada, el cual ya se fabrica en Argentina. “Es un hito importantísimo, no solamente para nuestra red de concesionarias, sino para el país”, señaló el gerente general de Circular, Juan Carlos Bono.
Según su ficha técnica, Alaskan cuenta con una motorización m9T turbodiésel, dCide 2.3 litros con cuatro cilindros. Tiene la opción de un turbo de 160 caballos de fuerza o doble turbo de 190 caballos de fuerza. Viene con caja secuencial de 7 velocidades y un selector de tracción con tres modos: 2WD (uso cotidiano, menor consumo, conducción relajada), 4H (off-road liviano, superficies de tierra, mojadas, con piedras o muy poceadas), y 4LO (full off-road, pérdida total de tracción en barro profundo, nieve o arena seca).
La pick-up tendrá, además, un asiento de conductor ajustable en ocho direcciones incluyendo ajuste lumbar, tapizados de cuero, asientos calefaccionados, asistente de arranque en pendiente, un sistema de hill descent control que permite mantener el control durante maniobras complejas conduciendo en bajada, manteniendo la velocidad y presión de frenado. También promete terminaciones premium en todo el interior de la cabina y una climatización bi-zona, con ventilación regulable en las plazas traseras.
La pick-up está disponible en ocho versiones, con un precio de base de $2.358.700. El modelo Iconic 4×4 AT es el más completo y tiene un valor de $4.134.300. Según Bono, “las expectativas de ventas son muy buenas y las consultas son numerosas”. Las concesionarias como Circular ya la están vendiendo, de acuerdo a lo que adelantó el gerente general, con una variedad de planes de financiación, planes de ahorro y a través del sistema convencional de venta.
De este modo, Renault cierra el año atípico con un estridente lanzamiento. Bono resumió: “Fue un año difícil para todos porque se complicó bastante la parte económica, además de la pandemia. Las unidades que se vendieron no fueron las que el mercado requería e, incluso, muchos clientes no pudieron adquirir los vehículos que deseaban. Sin embargo, creo que debemos pensar en un 2021 más promisorio y no bajar los brazos”.