Renace la imponente Torre Cardón y prevén 30 meses más de obra

No hubo cambios en el pool inversor y la marca continuará aportando su imagen

Cardón Torre Rosario volvió al ruedo. Luego un largo parate, la obra del edificio de 23 pisos en calle Italia entre Brown y Avenida Wheelwright fue retomada en estas semanas y, según estimaron a ON24 fuentes de la desarrolladora, demandará unos 30 meses más de trabajo.

La Torre comenzó a construirse en 2012, pero una serie reestructuraciones de MOR, la empresa que encabeza el proyecto, sumado a un recalculo en los costos del emprendimiento, llevaron a dilatar la obra más de lo previsto. “Ahora se retomó con fuerza”, afirmaron desde la firma, agregando que se comenzaron con todos los revoques de la planta baja y primer subsuelo y se están cerrando las contrataciones de los servicios de plomería y electricidad.

“Se había detenido porque había una disparidad grande entre los costos cobrados y los costos que terminó demandando la obra”, explicaron las fuentes, quienes añadieron que, de todas formas, no hubo cambios en el pool inversor. “Hay una realidad que es la que asegura este proceso: entre lo que el inversor pagó y lo que tiene que pagar por mayores costos ahora, versus el valor de mercado de estas propiedades, sigue habiendo un spread de ganancia”, señalaron.

Si bien el proyecto continúa bajo la figura del fideicomiso “Torre Cardón Rosario”, cuyo fiduciario es Damián Calabrese, titular de Desarrollo MOR, ahora la administración de la obra fue tercerizada a un estudio, cuyo nombre prefirieron no revelar. De la misma forma se procedió con la Torre Arealis de Puerto Norte, también de 23 pisos. Además, se contrató una nueva constructora (Tiguán), aunque las fuentes aclararon que el arquitecto responsable del proyecto pertenece a MOR.

En tanto, aseguraron que la marca Cardón continuará aportando su imagen y descartaron que la reconocida firma de indumentaria se haya querido retirar del emprendimiento. Cabe indicar que Cardón no es inversora en el emprendimiento, sino que aporta solamente la imagen de marca.

Respecto a su comercialización, el desarrollo, que consta de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y promete el máximo confort para sus habitantes con amenidades como pileta, spa, solárium, quincho con parrillero, gimnasio y cocheras, ya vendió “la gran mayoría de departamentos”, informaron a este medio.

REDACCIÓN ON24

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