El loteo abierto “Barrio Angelomé” toma un nuevo impulso en la ciudad de Funes. El proyecto se emplaza en un campo ubicado sobre la Autopista Rosario-Córdoba, sobre el acceso a la ciudad por calle Galindo.
Lindero al hotel Howard Johson y en diagonal al Club de Campo Kentucky, se loteará para desarrollar allí un nuevo barrio abierto, con las características que tienen otros de dicha localidad, como Cantegrill, donde “todas las arterias comprendidas dentro del loteo se definirán como de asentamiento comercial”.
La familia Angelomé, un apellido histórico de la vecina ciudad, proyectó el campo donde funcionó durante décadas el tambo de la familia, un loteo que fue puesto en pausa con motivo de la pandemia y las tempranas restricciones que ella originó. Cuenta con aprobación desde el año 2009 y toma fuerza para concretarse finalmente en los próximos años. El barrio contará con espacios verdes dotados de equipamiento como parte de su reserva fiscal.
Por lo pronto, se redefinieron en el pedido al Concejo Municipal los plazos y obras referidas a la contribución de mejoras que exige el Municipio a los desarrolladores por ordenanza. El monto alcanza el medio millón de dólares, que serán utilizados en la pavimentación de una calle clave en el acceso a otros barrios de la ciudad, como lo es Esteban de Luca para el ingreso a Funes City. Además, la familia Angelomé deberá cubrir un aporte de 2 mil metros cúbicos de hormigón.