26 de marzo de 2018– En Consejo Portuario Argentino (CPA) se reúne hoy con la presencia de caras nuevas. El encuentro contará con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz, y la presentación en sociedad del nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, que recientemente reemplazó a Jorge Metz en el cargo, luego de algunas polémicas.
Si bien el argumento de la reunión es el análisis de las memorias del año pasado y la elección de nuevas autoridades, el reflector se posa sobre la renovada cúpula portuaria, después de la sonada salida de Metz del cargo por parte de la cabeza del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich.
Según fuentes del sector, el corrimiento se dio como consecuencia de un desgaste en la función, que se solapó con cuestiones puntuales, como fue el criticado tratamiento del conflicto con los Prácticos. “Debido a su carácter, a lo último se había peleado con todos y el objetivo central, que era que trabajase para bajar los costos portuarios, se había cumplido a medias”, contó un empresario a ON24.
Quien llega en la función a Santa Fe, es Mariano Saúl. Un funcionario de 42 años que se venía desempeñando como jefe de Gabinete, mano derecha y hombre de extrema confianza en la gestión de Gonzalo Mórtola, titular del Puerto Buenos Aires e interventor de la Administración General de Puertos (AGP). Con la renovada gestión, la cartera de Dietrich apunta a recuperar el diálogo en aquellos reductos donde se perdió, con el objetivo de conseguir mejores resultados.
REDACCIÓN ON24