A pesar del enrarecido y complicado clima de negocios que se respira en el país, varias empresas rosarinas, fieles a su ADN pujante y perseverante, continúan anunciando nuevos emprendimientos. Tal es el caso de MSR Inversiones y Desarrollos, que prepara nuevo edificio en calle Balcarce, al tiempo que continúa con 18 proyectos más, avanza con la obra de La Favorita y anuncia la segunda etapa del complejo que lleva adelante en el predio de la ex FACA junto con Lamelas S.A.
“Estamos próximos al lanzamiento de un edificio en Balcarce y la costa, que sabemos que va a ser un éxito, mientras que tenemos también aprobada la visación previa del MSR Puerto Norte II”, adelantó el presidente de la compañía, Gabriel Redolfi, en el marco de la Cena 35° Aniversario de Fundación Libertad, que se realizó el lunes en Goldencenter.
Concretamente, será un desarrollo de 11.000 metros cuadrados de superficie cubierta, que dispondrá de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. “Vamos a seguir dentro de la tónica del Puerto Norte I, que ha sido un éxito en ventas”, resaltó.
Cabe recordar que el proyecto, que se ejecuta en la manzana ubicada entre el actual Metra y Aguas Santafesinas, se trata de un Plan Especial Urbano que incluye la edificación total de 90.000 metros cuadrados, de los cuales, la primera etapa abarca aproximadamente 16.000 m2. La misma consta de subsuelo, planta baja, basamento de tres plantas y una torre de 22 pisos en total, que contará con cocheras, locales comerciales, amenities en su planta baja, espacios verdes, piscina con vestuarios, gimnasio y kinder.
En tanto, con respecto a las remodelaciones en el icónico inmueble de La Favorita, Redolfi ratificó que se espera reabrir a mediados de mayo y afirmó: “Venimos bien en tiempo”. En rigor, ON24 recorrió la obra la semana pasada, donde el presidente de MSR detalla los avances de las mismas.
Por otra parte, Redolfi también se refirió al clima de negocios actual, en la víspera de un cronograma electoral que aún no define del todo a sus candidatos para las diferentes categorías: “Estamos en un clima de mucha expectativa, las condiciones generales sabemos que son difíciles, pero apostamos al futuro, a que podamos tener, de una vez por todas, un crecimiento ordenado, con leyes claras y buenos parámetros para la producción y creación de empleo”.
En ese sentido, el empresario local sostuvo que “hay que olvidarse de las recetas mágicas y los asistencialismos, que lo único que generan es una reproducción de la pobreza”. A su vez, pidió que desde el sector público “dejen o ayuden a los empresarios a hacer lo que sabemos hacer, que es producir y generar riqueza”.
REDACCIÓN ON24