Redes: Con 20 años logró trabajar con clientes como Guadalupe Cid y Hotel Madero

Pilar Miranda terminó de cursar sus estudios secundarios con una marca personal que ya funcionaba. Hoy, sigue creciendo

Pilar Miranda comenzó a construir su carrera profesional con apenas quince años. Luego de recibir su primera cámara digital como regalo de cumpleaños, inició a tomar fotografías de sus amigas a modo de pasatiempo. Cinco años y varias capacitaciones después, logró abrirse camino en el rubro del marketing digital y hoy tiene por clientes a marcas de diferentes rubros, entre las que se destacan Guadalupe Cid, Hotel Madero y This Is BP.

La joven emprendedora supo capitalizar las ventajas y oportunidades que ofrecen las redes sociales para potenciar su marca personal y ganar clientes rápidamente. En 2017 abrió una cuenta profesional de Instagram para compartir sus fotografías. Los primeros clientes llegaron interesados por sesiones personales de fotos, pero al poco tiempo empezaron a arribar distintas firmas que deseaban potenciar su identidad digital.

Tras terminar el colegio secundario, la fotografía y la creación de contenido digital ya era el trabajo de tiempo completo para Miranda. Decidió comenzar la carrera de licenciatura en Publicidad en la UAI para dar un marco teórico más amplio a su experiencia práctica. Se capacitó en community management y en Producción de Moda.

El 2020 fue un momento de despegue para su actividad. “La mayoría de las ventas se digitalizaron, para mí fue un antes y un después. Tuve marcas que enviaban sus productos a mi casa y les tomaba fotos en la terraza”, contó. Según su perspectiva, “el mercado es cada vez más amplio para nuevos profesionales y las marcas siguen transformándose”. Conforme calificó, “la mayoría de las empresas van tomando conciencia de la importancia de tener este tipo de contenido”.

A través de sus publicaciones de Instagram logró reunir una considerable cantidad de seguidores. “Si bien creo que el boca en boca tiene mucho que ver, todo el mundo termina fijándose en lo que publico en mis redes sociales. Si no fuera por mi Instagram, posiblemente estaría estudiando algo completamente diferente”, explicó. Sus publicaciones y conocimiento del rubro la acercaron a Guadalupe Cid, 47 Street, Borsalino, Underworld, This Is BP, Hotel Madero, entre otros clientes de fuste.

Según la emprendedora, el rubro del contenido digital ofrece un abanico de oportunidades cada vez más amplio para jóvenes profesionales. En este sentido, destacó como factores fundamentales el gran alcance de las redes y la posibilidad de especializarse en nichos de interés cada vez más específicos. “Todo el tiempo se dan casos de éxito con marcas que logran muchísima llegada a través de las redes. Creo que se logran cosas increíbles”, aseguró.

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