Edenred, una de las empresas líderes en el mercado de los servicios corporativos, lanzó una nueva versión de su sistema de gestión de mantenimiento de flotas vehiculares. “Es una evolución inmensa sobre la plataforma anterior ya que ahora se trata de una plataforma regional, que es utilizada en Argentina, pero también en Brasil y México, por ejemplo, donde los mercados son muy grandes”, explicaron.
A través del sistema Mantenimiento, los Administradores de Flota pueden centralizar la gestión de sus arreglos preventivos y correctivos en un único medio. “Dentro del ecosistema conviven el cliente, el conductor del vehículo, la red de talleres asociados a Edenred y nuestro equipo técnico de especialistas”, detalló Pablo Comba, Director Comercial de la firma.
Utilizar un software de estas características no solo cumple la función de mejorar la trazabilidad de las reparaciones y mantenimiento de los vehículos; también implica mejorar el proceso de cotización. Una vez cargado el pedido correctivo o preventivo en el sistema, se dispara de forma automática a la red de talleres de Edenred para que estos brinden las distintas cotizaciones y el administrador selecciona con quién prefiere hacer el trabajo.
Por otro lado, Mantenimiento también tabula la cantidad de horas trabajadas por cada taller y el precio a pagar por cada una. “Gracias a esta característica tenemos casos de éxito como el del gobierno de Mendoza, que obtuvo un ahorro de 14% en costos de mano de obra. Muchos clientes sostienen que gracias a nuestras soluciones pueden mantener la flota activa, ya que logran programar las reparaciones de la forma más eficiente y rentable posible”, dijo Comba.
Edenred había actualizado recientemente su sistema Ticket Car que permite gracias a tecnología única de Calco Contactless NFC, la administración y optimización de gastos en combustible. El nuevo software de Mantenimiento funciona técnicamente por separado del anterior y no es necesario contratar ambos en simultáneo. No obstante, ambos pueden coexistir para una gestión integral de la flota y simplicidad del administrador de la flota.
Las reparaciones se efectúan siempre dentro de la red de talleres asociados a Edenred. Esto implica que el alcance de la cobertura no solo es nacional, sino que está estandarizada para funcionar con la misma lógica en los países de Sudamérica en los que la firma tiene presencia.
En lo que respecta al impacto regional para Rosario, Matías Varone, director de Marketing, detalló: “No solo le generamos eficiencia a la empresa o al dueño del transporte. Este sistema también contribuye a fomentar la actividad de los talleres que se encuentran en Rosario y en toda la Provincia ya que le acercamos trabajos de las empresas locales, pero también derivamos vehículos de toda nuestra base que se encuentran de paso por la ciudad y requieren ser atendidos.”
Finalmente, Varone concluyó: “Somos conscientes de que vamos a tener una fuerte demanda en Rosario y sus alrededores porque es una plaza que ya nos conoce, en la que hay mucha inversión en logística por su localización estratégica y su infraestructura, y sin dudas, es un mercado que valora la calidad del servicio y la innovación tecnológica”.