Rasti, el clásico de los juguetes argentinos, comienza con su plan de licencias para que las industrias utilicen su imagen y atributos de marca y desarrollen sus propios productos Rasti.
La comercialización estará a cargo de International Merchandising Consultants (IMC), la empresa pionera del país en el negocio de las licencias.
La licencia abarca a todas las categorías de productos y servicios, con algunas restricciones en juegos y juguetes.
Para Leonardo Gutter, presidente de IMC, “Rasti es un caso único en la historia de los juguetes argentinos. Además de ser un clásico que atrapa por igual a todas las franjas etáreas; trascendió las fronteras de lo lúdico para ingresar al universo del arte, la cultura y los negocios. Hoy las empresas reconocen en Rasti a una marca ideal para asociarse, por la diversidad de atributos positivos que posee.”
Por su parte, el Director Marketing y Comunicación Institucional de Rasti, Lic. Daniel Dimare, afirmó que “El éxito de Rasti se debe a que, es un producto intergeneracional: mientras los niños lo encuentran divertido, los padres lo perciben como educativo y que estimula la creatividad. Esto ha generado aprecio a la marca por parte de los adultos y a los niños los atrae y sorprende que con Rasti puedan construir sus propios juguetes, casi mágicamente. Además, con la implantación de los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones hemos logrado integrar producto, marca, familia y diversión en una experiencia imborrable en grandes y chicos. Con el otorgamiento de licencias Rasti, buscamos integrar y ampliar las experiencias Rasti de los usuarios a varios rubros de su vida diaria.”
Rasti es un ícono argentino, reconocido en todo el país y representa a la infancia tradicional nacional y a una forma de jugar útil, activa, creativa y en familia. Pertenece a la rara especie de marcas que conjuga las preferencias de niños y adultos gracias al equilibrio entre imaginación, entretenimiento útil e innovación. Este consenso en la preferencia entre padres e hijos, sumado al valor emocional de Rasti en sus fans, genera el importante valor de la marca.
Los números Rasti:
• 46 años en el mercado (Lanzamiento: 1968)
• Más de 1.000.000 de cajas vendidas desde el re-lanzamiento en el 2007 hasta el 2013.
• Más de 400.000 niñas y niños jugaron en los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones en los últimos cuatro años.
• Presencia en todo el país a través de los siguientes canales de comercialización: jugueterías, casas de artículos del hogar, tiendas departamentales, supermercados y programas de fidelidad.
• Otros países donde se comercializó en los últimos 3 años: México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Atributos de la marca Rasti:
• Un estilo de vida balanceado entre lo virtual y lo real
• Valoriza el entretenimiento compartido
• Bienestar infantil con gran actividad creativa, constructiva y social
• Desarrollo sustentable de la inteligencia, la imaginación y la creatividad de los chicos
Antecedentes de Licenciados:
- SG Global Sport SRL: Animaciones de cumpleaños infantiles y eventos lúdicos para niños bajo el nombre “Cumple Rasti” y “Eventos Rasti”. Sites: www.CumpleRasti.com.ar y www.EventosRasti.com.ar
- MMP Media- Grupo NPE. Capacitaciones corporativas utilizando las piezas Rasti en sus dinámicas de aprendizaje. Nombre: “Corpo Rasti”. Site: www.CorpoRasti.com.ar
- Holiday Inn Córdoba: Espacio Rasti de juego y amenities Rasti en las habitaciones (Menú de juego y Gift Rasti de bienvenida) para gratificar y deleitar la estadía de las familias con niños.
- Kraft (Mondelez): promociones Rasti para todo el país: “Ganate la Caja Rasti más grande del mundo” (2011) y “Ciudad Rasti de Terrabusi” (2012)
- Alpargatas calzados: edición limitada de su calzado Flecha llamada “Rasti por Flecha” (2010)