A poco menos de dos años de haber iniciado sus operaciones en Argentina, Rappi, la app de delivery on demand, desembarcó en los últimos días en la provincia de Tucumán.
De esta manera, la firma suma la séptima ciudad en el país, además de Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y La Plata. A nivel nacional, en noviembre Rappi alcanzó el hito de ser el primer mes en el que llegó al 1 millón de pedidos y según la empresa, cuenta con más de 11.000 repartidores y 6.000 comercios aliados.
En tanto, a nivel regional, la empresa está presente en 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay).
En Argentina, 3 de cada 4 pedidos corresponde a gastronomía, perteneciendo el porcentaje restante a kioscos, supermercados, farmacias, RappiFavor, trámites, etc. Asimismo, el día que más se utiliza la app son los viernes, seguido de los domingos, martes y sábados, respectivamente.
“La principal misión de Rappi es hacer las ciudades más eficientes, mejorar la calidad de vida y proveer de un buen e innovador servicio a los consumidores”, afirman desde la compañía.
En 2016, la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo, y a principios de 2018, recibió una contribución por US$ 185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica.
En septiembre de 2018 obtuvo una nueva contribución, esta vez por US$ 220 millones y en 2019, una inversión de 1.2 billones de dólares por parte de SoftBank Group Corp y SoftBank Vision Fund destinados a incrementar la presencia de Rappi en mercados de América Latina y acelerar su crecimiento con productos y mercados adicionales a lo largo del continente.