Rappi modificó su sistema de membresías y promete reembolsos si no se alcanza cierto nivel de ahorro

La plataforma ofrece planes cuyo costo equivale a tres pedidos mensuales

La tecnológica Rappi, con fuerte presencia en Rosario, anunció cambios en su sistema de membresía. A partir de hoy, la plataforma funcionará como Rappi Pro y Rappi Black, planes que prometen revolucionar el mercado de las suscripciones en el sector delivery, con envíos ilimitados, descuentos en la tarifa de servicio y promociones exclusivas.

En Argentina, más del 55% de los usuarios de la app poseen la membresía. Buenos Aires es una de las 3 ciudades de Latinoamérica que más usuarios Rappi Pro posee, junto con Bogotá y Medellín.

Cabe destacar que esta membresía fue co-creada con usuarios. En línea con la estrategia de la compañía de poner a los usuarios en el centro y ofrecer la mejor experiencia, cada beneficio fue evaluado por ellos e incluso participaron en la creación del nombre. 

Según indicaron desde la compañía, el costo de la membresía equivale a tres pedidos al mes. De este modo, se promociona con un sistema que “garantiza el ahorro”. Si el ahorro anual usando Rappi Pro Black por 12 meses consecutivos -con al menos 6 órdenes hechas- es menor que el costo total de su suscripción anual, los usuarios podrán solicitar un reembolso de la diferencia en créditos.

Al respecto, Franco Lena -Gerente General de Rappi para Argentina y Uruguay- comentó: “En conjunto con más de 20 mil usuarios, pensamos y diseñamos cómo debería ser nuestro nuevo servicio de membresías para que sea el mejor de Latinoamérica. Este enfoque colaborativo asegura poder responder directamente a las necesidades y deseos de nuestros clientes, generando gran fidelización e incrementando la frecuencia de consumo en cada una de las verticales de nuestra super app: restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas de especialidad.”

En cuanto a preferencias de consumos de los usuarios argentinos de la membresía, el top 5 de comidas en 2023 ha sido: hamburguesas, helado, pizza, sushi y milanesas. Y entre las marcas más consumidas por este grupo de usuarios se encuentran: McDonald’s, Burger King, Mostaza, KFC, Rapanui, Grido, Subway y Sushi Pop.

Comentarios