Rappi anunció la apertura de 50 tiendas de entrega de pedidos en todo el país. Se trata de un nuevo servicio de entregas entregas en menos de diez minutos que promete generar unos 200 puestos de trabajo. Inicialmente estará disponible en algunos barrios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero esperan una rápida expansión a otras ciudades del país.
Astrid Mirkin, gerente general de Rappi, comentó a Télam que Turbo-Fresh es la “nueva apuesta tecnológica de Rappi para redefinir la experiencia de la compra de ultra-conveniencia”. El servicio apunta a satisfacer la demanda de productos que surge de una necesidad repentina y no planificada.
La propuesta de la aplicación abarca productos pequeños, que pueden entrar en una mochila y que pueden ser útiles para solucionar imprevistos. Inicialmente, habrá un catálogo con más de mil productos de almacén (bebidas, snacks, alimentos importados), frescos (carnes, frutas y verduras), productos de higiene, pañales y comida para bebés.
Turbo-Fresh es el nombre que se asignó a la tecnología que permite la sincronización de aplicaciones e integración en tiempo real, estableciendo un programa de gestión automática y en tiempo real de stock e inventario que garantiza que todos los productos visibles en la app se encuentren siempre disponibles en la tienda y que no haya quiebres de stock.
Las pruebas realizadas aseguran que el pedido se puede preparar en menos de dos minutos, y la previsión es que el repartidor lo entregue en menos de 10 minutos en un radio de cobertura menor a 15 cuadras. Por ahora, la propuesta es posible en seis barrios de la zona norte de Ciudad de Buenos Aires y la previsión es extender a 50 tiendas en todo el país y 500 en la región.