Días atrás presentó un concurso preventivo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.
La reconocida firma, cuyo emblema es un vikingo, es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated.
Se trata de la empresa Bahco Argentina, desembarcada en Argentina en 1949, llegando a Santa Fe a pedido del propio gobierno de la ciudad que le ofrece una rebaja del 5% en el costo de la energía eléctrica, así como una exención impositiva por 10 años, además de hacerse cargo del traslado de la maquinaria desde Italia a Santa Fe.
Hoy, el gigante aduce una estrepitosa caída de ventas en el mercado interno producto de la competencia que enfrenta con herramientas provenientes especialmente de países asiáticos.
Esta semana sus directivos se reunirán con representantes de la UOM y ASIMRA para negociar las medidas que contemplan una importante reducción de personal.
La ciudad de Santo Tomé, donde se encuentra ubicada la planta, está conmocionada ante la noticia publicada por el Diario El Litoral, anunciando la suspensión de 200 empleados. Según informó el medio, el plan de la empresa es suspender sin goce de haberes a todo el personal, alrededor de 200 hombres, una quincena a partir de mediados de diciembre y como gran parte de los empleados tienen mucha antigüedad, “engancharlos” con las vacaciones en enero para volver a trabajar el 1 de febrero, con la expectativa que la economía argentina empiece a crecer.