El Mercado del Patio licitó todos los espacios menos uno. La iniciativa que avanza en el predio del ex Patio de la Madera consiguió una buena respuesta a la convocatoria para ocupar sus 74 locales comerciales, y proyecta su inauguración para fines de julio.
Luego de dos exitosos llamados a licitación, hacia el fin de la semana definirán si tendrá lugar un tercero, con el que buscarán encontrar un buen oferente para el local vacante. “Se trata de un espacio que nosotros dejamos reservado para un emprendimiento gastronómico, pero tenemos que ver si lo podemos hacer coincidir con los tiempos que manejamos para la inauguración”, comentó a ON24 la gerente comercial del Mercado del Patio, Candelaria Blanco.
Se trata de un local de 80 metros cuadrados ubicado en uno de los extremos. “En los dos llamados (a licitación) previos lo fuimos reservando porque es un lugar que es ideal para un gastronómico (bar o restaurante), dado que es la conexión entre el mercado y el parque”, aseguró Blanco.
Cómo sigue
“Recién esta semana los comercios están presentando sus proyectos en la Secretaría de Planeamiento para que se haga la revisión técnica, y ahí ya empiezan a entrar los comerciantes a poner a punto sus locales”, detalló la funcionaria.
Respecto, a las prestaciones que brindará el Estado y a la inversión que debe hacer cada empresario, el proyecto plantea dos situaciones diferentes: la de los locales que están sobre los pabellones y la de las islas que están sobre el corredor comercial.
Según explicó la gerente comercial, a quienes están sobre los pabellones “se les entrega un local con el piso, el techo, las puertas y ventanas de Blindex, las acometidas para agua, gas y electricidad, datos y el aire acondicionado puesto. El comerciante deberá hacerse cargo del equipamiento y el mobiliario según el rubro que vaya a explotar”. En tanto las islas tienen menos infraestructura. “Se genera el esqueleto con el techo, el piso y un cerramiento con cortinas enrolladas microperforadas. Los emprendimientos planeados para este sector son más chicos que los que estarán sobre el pabellón, y cada comerciante lo adaptará según le convenga, se maneja caso por caso”.
REDACCIÓN ON24