En el marco del evento Escenarios Políticos 22/23, que organizó la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario en el RosTower, bajo la consigna “Nuevos caminos o viejos laberintos”, ON24 dialogó con el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Eduardo Romagnoli, quien afirmó que “seguimos negociando para recuperar rutas de cabotaje”.
En ese sentido, indicó que “estamos discutiendo muy firme las rutas Rosario-El Calafate y Rosario-Ushuaia”, al tiempo que señaló que “seguimos luchando para ver si encontramos el tamaño ideal de compañía o de aviones para cubrir Rosario Córdoba, que no es fácil”.
Consultado respecto a qué compañía operaría esas frecuencias, remarcó que “hasta ahora, la expectativa más firme que tenemos es con Aerolíneas Argentinas”, aunque apuntó que “tenemos conversaciones con otras compañías que se muestran interesadas en otro tipo de rutas, como FlyBondi, JetSmart, Andes”, como así también “con Latam, Sky y Air Europa”.
Además, adelantó que “vamos a iniciar contactos formales con ITA Airways, que es la empresa que remplaza a AIitalia” y sostuvo: “Empujar la competencia entre aerolíneas es muy importante para nosotros, pero no siempre se puede lograr (…) Esto es gestión y sabemos que tal vez durante nuestro periodo no logremos estas cosas, pero lo importante es que haya una semilla para poder continuar”.
Por otra parte, en relación a la obra de ampliación y nueva terminal que significará duplicar la superficie actual, alcanzando casi los 25.000 m2, Romagnoli subrayó que el Aeropuerto “acaba de firmar la renegociación del contrato y calculamos que para el 31 de julio de 2023, vamos a tener terminado unos dos quintos de todo el edificio”. Agregó que la idea para esa fecha “sería tener dos mangas ya instaladas y un gran alero que servirá para protección del pasajero que llega o parte desde el Aeropuerto”.
MIRÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24