¿Qué marca llega al nuevo local de calle Jujuy a metros de Peñón del Águila?

La apertura de The Wine Bar será antes de mayo sobre un espacio de 350 m2 con capacidad para más de 200 personas

Una importante marca gastronómica llegará a Rosario y se instalará en un punto neurálgico del barrio Pichincha. The Wine Bar Argentina (TWB) se prepara para inaugurar en 45 días, como máximo, su tercer local en el país y eligió la ciudad cuna de la bandera como sede. 

La marca que nació en Mar del Plata de la mano de Mariano Basso y Estefanía Ramos en 2015 tiene todo encaminado para instalarse en la zona de Jujuy 2269, a metros de Bv. Oroño, en un local de alrededor de 350 metros cuadrados y con una capacidad para 250 cubiertos. TWB tiene como concepto un “vino sin tabú” alejándose del maridaje y “acercándose a un paladar simple”, contó Mariano Basso en dialogo con ON24. 

“Teníamos algunas plazas estudiadas que nos gustaría ir, pero Rosario se dio la oportunidad. Investigando nos dimos cuenta de que tiene un público similar al de Mar de Plata, sumado a que son mucho más habitantes”, contó Basso sobre la expansión en la ciudad. 

TWB de Palermo

Según el estudio de mercado, Basso explicó que en Rosario aún falta aprovechar el concepto de “Wine Bar”: “Hay dos o tres y eso nos gusta porque no es lo mismo que arrancar de cero, pero falta explotar”. 

Su arribo a Jujuy 2269 no es azaroso, el comercio elegido tiene similitudes a la sucursal de Palermo: “La idea es que sea un lugar distendido, pero al mismo tiempo tenga un servicio de camarero de mesa. Tenemos ganas de que tenga esta impronta que va por la mano de la música, tratar de meter alguna que otra banda o DJs y que sea un lugar, no solamente para ir a comer, sino que también sea como un lugarcito donde la gente pueda ir a tomar algo después”. La arquitectura tendrá un salón con entrepiso y un balcón, una zona externa semicubierta.

En sus redes sociales adelantan la llegada a Rosario y si bien su propuesta parte desde la gastronomía y el vino, también se presenta como una alternativa más a la noche rosarina. “The Wine Bar tiene una impronta urbana, street art en la ambientación, música funk, hip hop y house”, esgrimen desde la firma en su web oficial. 

Cuatro años después de su estreno en la costa atlántica, TWB llegó al barrio porteño de Palermo, previamente se había sumado Agustín Cairo, integrante del grupo musical Agapornis. “Nos costó mucho entrarle al usuario marplatense porque no existía, pero también tenemos una impronta e identidad diferente, apuntamos a un bar mucho más descontracturado, con poco formalismo y protocolo”, detalló el fundador de la marca. 

La particularidad de TWB es que sirven vino “de grifo, directo del barril”, con este método evitan el ingreso de oxígeno que luego deriva en la oxidación del producto. Además, al utilizar madera es ecológico y sustentable. 

Además de diferentes tipos de vino, la carta se completa con coctelería, cerveza tirada y opciones para tapeo, sadwich y hamburguesas, arepa, ensaladas, carnes y tablas, también postres. Además del arribo a la ciudad, TWB está innovando con la producción de vinos propios, sumando variedad a los productos de bodegas “de autoría” 

Si bien desde TWB aún no fijaron públicamente fecha de apertura, Basso le reveló que “entre 30 y 45 días” estarán cortando cintas en el comercio de Pichincha. 

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