Este viernes finalmente se sabrá quién se queda con la empresa de Cristóbal López -hoy detenido tras ser acusado por evasión-. En la pulseada por los activos de Oil Combustibles quedaron finalmente tres oferentes, tras la baja de Shell y Axion.
“In Doors” hay mucha ansiedad y se evalúan diferentes escenarios, que se podrían dar luego de la apertura de sobres de la licitación pública dispuesta por el Juez Javier Cosentino. La mayoría tiene como favorito de la compulsa a YPF- DAPSA, frente a los dos competidores restantes: Lukoil y Trafigura. “Me da la impresión que gana YPF, porque tiene la posibilidad de mejorar la oferta de los otros por haber operado la continuidad”, señaló a esta redacción una fuente calificada. Frente al destino que se le dará a la petrolera de San Lorenzo, expresó: “Tendría que haber una decisión política para que vuelva a funcionar como refinería de petróleo, hay que hacerle mucha inversión, los fierros están muy viejos.
Lo que sí interesa es su muelle propio, porque tiene una ubicación estratégica para la hidrovía con la posibilidad de amarrar tres buques a la vez, una ventaja que no la tiene nadie en la zona”. Hilando más fino sobre el potencial de la compañía, agregó: “Un tema por el que puede haber mayor interés es por la producción de asfalto, el abastecimiento que se hacía desde la refinería era muy importante y a YPF le interesó nuestra planta, así que muy probablemente cuando vengan inviertan ahí”, concluyó.