Qué franquicias de cafetería faltan en Rosario y desde cuánto hay que invertir

En comunicación con ON24, Centrofranchising dio detalles de cómo es el negocio del café, su inversión y tiempos de recupero

Los especialistas en expansión de marca coinciden en destacar la solidez de invertir en una franquicia de cafetería. En Rosario cada vez son más las propuestas locales que crecen, pero también se hacen fuerte las distintas firmas de todo el país. 

Los dos máximos exponentes de este estilo en Rosario son Café Martínez y Tostado Café Club. 

El primero cuenta con 223 sucursales entre Argentina y el resto de Latinoamérica. Pero tiene como objetivo sumar 24 más en lo que resta del año. En Rosario tiene presencia en tres puntos: el Shopping del Siglo, Rioja al 2000 y en Paseo del Bosque.

Su formato de negocio es simple de operar. La inversión estimada para abrir una franquicia es de USD 159.148, el tiempo del recupero es entre 24 y 36 meses. La marca acompaña en cada momento a sus franquiciados a través de un equipo consolidado y con experiencia.  

Por su parte, Tostado, una alternativa diferente donde los platos son elaborados en el día con productos frescos y naturales. Sus franquicias se caracterizan por el posicionamiento de marca y los procesos para llevar una gestión ordenada y a largo plazo. Tostado cerró el 2023 abriendo franquicias en todo el país y planea para el 2024 abrir locales en Estado Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina.  

Su concepto de negocio es una experiencia “Fast Casual”, combinando cafetería con cocina saludable. La inversión estimada aproximada es desde USD 90.000 (varía según el formato). El tiempo de recupero es de 27 meses. 

En Rosario, Tostado tiene dos sucursales: Córdoba al 2100 y Pellegrini y España.

 Las oportunidades que faltan en Rosario 

Otra marca que busca expandirse y crecer es CAFFÈ DEL POPOLO. Con solo 4m2 se convirtió en la cafetería de especialidad más pequeña del mundo y hoy suman su propuesta a esta movida que viene creciendo ya hace algunos años. 

La marca apunta a desarrollar tres tipologías de local que se adaptan a diferentes escenarios: 

  • STRADA: Formato original, pequeño para consumo al paso. Pensado para zonas de alta densidad y alto tráfico peatonal, con atractivo turístico y arquitectónico. Inmuebles o espacios de entre 4 y 25 m2, preferentemente esquina, con salida a la calle. Mínimo 3 empleados. 
  • SHOP: Para zonas similares, es un formato más amplio con la instalación de un sector de sitting propio. Inmuebles de entre 40 y 200 m2 con espacio exterior en vereda para instalar el sitting. Mínimo 6 empleados.  
  • MALL: Formato diseñado para Shoppings o paseos gastronómicos incipientes, con una buena propuesta de marcas. Espacio variable según disponibilidad de espacio y un mínimo de 3 empleados.  

Atalaya, la firma de las reconocidas medialunas, también ofrece su servicio de cafetería. Cuenta con dos formatos disponibles: “formato urbano”, se requiere una inversión total estimada desde u$s90.000, con un tiempo de recupero dentro de los 24 meses. 

Se proyecta un local de 150m2 como mínimo, atendido por al menos 6 empleados, y por otro lado el “formato parador” que requiere una inversión de u$s190.000 y locales de 400 mts2, recuperándose también dentro de los 24 meses. 

La marca te provee sus propios productos estrella desde fábrica asegurando la calidad en todo el proceso. 

Storybrooke es un concepto gastronómico joven e innovador de cafetería, brunch & bistro. Ofrece opciones dulces y saladas elaboradas 100% de manera artesanal con insumos de primera calidad. 

La inversión total estimada es de usd $60.200, y el tiempo de recupero es entre 20 y 24 meses.  

Standard 69 propone un concepto gastronómico distinto. Un All Day Dinning, donde los clientes pueden encontrar un productos clásicos y frescos, a cualquier hora del día. Su menú se compone de comidas de todo el mundo en porciones chicas  

La inversión estimada total es de USD$66.478, el tiempo de recupero es entre 24 y 26 meses.  

Por último, Greenmug, es una cafetería de especialidad oriunda de Mar del Plata, que propone una experiencia donde el placer y el conocimiento mariden a la perfección. 

El formato de negocio full ofrece toda la carta y la posibilidad de sentarse a disfrutar en el local. La inversión total estimada es de USD$125.611, el tiempo de recupero es entre 30 y 36 meses. 

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