Noche Buena contará con tres megafiestas en Rosario. La post cena del sábado se celebrará simultáneamente en el Hipódromo del Parque Independencia, el Autódromo Juan Manuel Fangio y la Playa de la Música. La organización correrá por cuenta de varios sellos locales que actualmente trabajan en sus propios emprendimientos.
Uno de los temas centrales de cara a los festejos es el del transporte. Los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros, tal como anunció el Municipio, operarán con un cuadro horario de día medio festivo el sábado y de día festivo para el domingo. Mientras tanto, desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario, explicaron que el esquema de unidades a lo largo del fin de semana se desarrollará en tres turnos, con 1500 unidades disponibles en cada uno.
Sin embargo, Lucas Ruiz, titular de Forest Rooftop y uno de los organizadores de la megafiesta que se desarrollará en el autódromo, explicó que ya contrataron una empresa de transporte especialmente dedicada a su propio evento. “Se dispondrán móviles particulares en diferentes puntos de la ciudad para que la gente de las distintas zonas tenga otra opción. Fomentamos que la gente trate de no conducir por su cuenta”, indicó.
Por otra parte, remarcó la dificultad de organizar este tipo de eventos, aunque destacó la importancia de colaborar con firmas como Pacheco, Coco y Crean. El evento del autódromo también contará con el patrocinio de Budweiser y Sound of Change. Se esperan alrededor de 6 mil personas.
Mientras tanto, el Hipódromo de Rosario recibirá el Festival Navidad En La Ciudad. En este caso, las firmas locales que estarán detrás de la organización son Wallas, Volt, Indie, Mess y Know How. El predio será el del óvalo central y tendrá dos propuestas musicales con Metro Friends (orientado a latino, pop y cachengue), y The Warehouse con una alternativa electrónica. Se espera una concurrencia de 9 mil personas. En la Playa de la Música, los titulares de Bound, Chuekpary y Sabbia desarrollarán Merry Christmas by the River, para unas 2500 personas.
El operativo de seguridad, según apuntó la secretaria de Control Local Carolina Labayru, constará de 1.100 efectivos, entre Policía, Gendarmería, Prefectura y personal municipal. No solo custodiarán los diferentes eventos, sino que deberán monitorear las fiestas clandestinas que se desarrollen en diferentes puntos de la ciudad.