BNI Rosario, la franquicia local de la red de Networking más importante del mundo, que en Rosario funciona desde hace 5 años, renovó las autoridades de sus equipos. Los cuatro empresarios que liderarán a más de 165 miembros durante los próximos seis meses, se comprometen a fortalecer esta red, hacerla crecer y lograr que se sigan afianzando las relaciones entre todos sus integrantes.
Mauro Montalbano (Constructora G32), Lucas Bavestrello (Desarrolladora Crea), Omar Abdala (Todopor) y Pablo Cimolai (PM Seguridad Laboral) cuentan de qué manera BNI trasformó su forma de hacer negocios y cómo las construcciones de relaciones logra que cada vez más empresarios quieran formar parte.
Los cuatro coinciden en que BNI ha sido una experiencia transformadora, que les permitió no solo ampliar sus redes de contactos, sino, además, lograr una mayor profesionalización personal y de la empresa, debido al intercambio permanente de experiencias que se genera entre empresarios y profesionales. “BNI nos otorgó mayor reconocimiento en el mercado, tanto local como internacional, nos aportó alianzas estratégicas y amplió nuestras redes de contacto”, dice Mauro Montalbano, presidente del equipo Power.
Por su parte, Lucas Bavestrello es el Presidente de Nexus y titular de la Desarrolladora Crea, reconoce que BNI ha sido una influencia transformadora tanto en su vida personal como en su empresa. “Mi ingreso se basó en el deseo de mejorar mis técnicas de oratoria y networking, y crear relaciones de confianza. Nos ha abierto nuevas oportunidades de negocios y nos ha ayudado a tener proveedores de confianza”.
En el caso de Omar Abdala, presidente de Connection, el poder llevar a cabo emprendimientos desde su empresa Todopor en conjunto con sus pares de BNI, le permitió alejarse un poco del día a día de su empresa y poder focalizarse en hacer nuevos negocios.
Lo personal también tiene un gran peso para quienes eligen formar parte de esta red. Pablo Cimolai, presidente de Insignia y titular de PM Seguridad Laboral menciona que el poder generar relaciones de calidad es gratificante y otorga una inyección de energía al que uno ya no está solo, sino que forma parte de un todo muy sólido, que repercute en las ganas de crecer.
El trabajo colaborativo como base de crecimiento
Desde que se inició hace cinco años en Rosario, BNI no ha parado de sumar miembros (se está lanzando un quinto equipo, llegando a reunir a 200 empresarios) y gran parte de este crecimiento se debe al trabajo de los equipos de liderazgo y de todos los integrantes de la red.
Es por eso que los presidentes se han fijado entre sus objetivos para estos seis meses: fomentar vínculos más sólidos y confiables entre los miembros del grupo, apostar a la fidelización para que todos se sientan parte, generar más Gracias por Negocios Cerrados (GNC’s), afianzar las herramientas de auditoría y medición que tiene la metodología, además de poder incorporar más miembros a través, por ejemplo, de ampliar la esfera de contactos.
Cada uno de ellos confía en que la mejor forma de cumplir con estos desafíos es con el trabajo conjunto. Hay dos valores que son fundamentales: la colaboración y la confianza en el rol que desempeña cada integrante.
“Como presidente, voy a trabajar en estrecha colaboración con el equipo, fomentando un ambiente de apoyo mutuo, actitud positiva, comunicación abierta y participación activa de todos los miembros.”, expresa Lucas Bavestrello, de Nexus. En tanto, Pablo Cimolai de Insignia destaca la aceptación que tuvo de parte de todo el equipo cuando presentó su plan y cómo los apoyos van apareciendo sin necesidad de solicitarlos.
El aporte de todos es central, sobre todo cuando los equipos son muy numerosos, como es el caso de Connection que este año superó los 50 miembros, convirtiéndose en el más grande de Argentina. “En estos momentos de expansión el aporte de los capitanes de esfera, en quienes nos apoyamos tanto en la toma de decisiones como en el cumplimiento de las mismas, es fundamental”, dice su presidente Omar Abdala que se propone el desafío de llegar a 60 miembros en estos seis meses.
¿Por qué los empresarios tanto de Rosario como en todo el mundo siguen apostando a BNI?
“BNI es una metodología de marketing referencial a nivel mundial, y somos muchos los empresarios que entendimos que los grandes negocios se realizan a través de contactos de calidad”, destaca Mauro Montalbano de Power.
Así lo entendió Pablo Cimolai de Insignia quien expresa que si uno aprende a entender la metodología, BNI no es solo un ambiente para hacer negocios sino también una forma de trabajo para la empresa en todo momento.
Para Lucas Bavestrello de Nexus, BNI ofrece una plataforma única para mejorar las habilidades de oratoria, networking y generación de referencias. Además, “el enfoque en la construcción de relaciones de confianza y la colaboración efectiva atrae a aquellos que buscan un camino hacia el éxito empresarial”.
En definitiva, y en palabras de Omar Abdala de Connection: “la razón principal que atrae a los empresarios es la confianza que generamos los miembros que formamos parte de BNI Rosario- Con el paso del tiempo y la creciente expansión de los equipos tenemos que reforzar este principio: BNI es una gran esfera de contactos CONFIABLES”