El importante local de Córdoba al 1819, donde supo funcionar una sucursal del Grupo Transatlántica, ya tiene nuevo locatario. Según confirmó Carlos Rubio, titular de la inmobiliaria que administra la propiedad, se trata de una cafetería de sello local.
Se trata de un espacio de dos plantas. El nivel inferior cuenta con 6 metros de frente por 15 de fondo y el superior, con 6 de frente por 10. Actualmente, se están realizando reformas sobre todo para el sector cocina.
La marca consiguió desembarcar en uno de los sectores estratégicos de la ciudad. Según Rubio, “un local en la misma cuadra, de 70 metros cuadrados, tiene un valor de alquiler cercano a los 100 mil pesos”.
En un reportaje anterior, Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, había explicado que la recuperación del Paseo del Siglo venía “más lenta” que la de Peatonal Córdoba. Esto, destacaba se debía a que “el Alto es fuerte competidor del paseo, que es el sector de consumo más alto”.
Por otro lado, Gariboldi enfatizaba el importante flujo de personas que estaba recibiendo el microcentro. “Los precios cedieron y las restricciones comenzaron a liberarse. Hay más gente en el centro y un indicativo de ello es la falta de taxis”, ponderaba.
Acerca del momento actual, Rubio destacó que los niveles de ocupación vienen en ascenso. “Hoy en día se están empezando a alquilar todos los locales, no solo sobre Córdoba, sino sobre las calles que la cortan”, afirmó el empresario.