Fuentes cercanas a la empresa estatal YPF asociada a DAPSA revelaron a ON24, los principales puntos sobre la compra de los activos de Oil, entre los que se destacan: el destino de todo el personal, de la red de estaciones de servicio y los activos que quedarán activos a partir de sus nuevos dueños.
A continuación ON24 proporciona los puntos más destacados de la operación
- Se hace entrega de la tenencia precaria a favor de YPF/DAPSA de los activos de OIL hasta la realización del pago efectivo (posiblemente se concretaría el próximo 31 de octubre).
- YPF se hace cargo de los activos de la Terminal Fluvial y la Refinería.
- La Terminal Fluvial está en línea con la estrategia de la empresa de abastecimiento competitivo a la zona núcleo de demanda del País y la estrategia de YPF es la expansión en mercados regionales.
- La Refinería NO se pondrá en marcha y sólo se aplicarán nuestro “know how” técnico y expertise para reforzar la condición de parada segura.
- YPF en los activos de Terminal y Refinería continuará con los planes de remediación ambiental iniciados por OIL.
- YPF no se va a hacer cargo de la red de Estaciones de Servicio
- El abastecimiento a la red será brindado por DAPSA o el tercero que se defina.
- Conforme lo resuelto por el juez de la quiebra en función a lo informado por la sindicatura de la quiebra, la totalidad del personal de OIL percibirá la indemnización de ley antes o durante el próximo 22 de Octubre.
- Se prevé reincorporar sólo al personal necesario para los activos que continuarán operativos.
Comentarios