Los ladrillos vuelven a ser la mejor alternativa para invertir, “hoy es negocio construir”, coinciden las desarrolladoras con un cálculo muy simple: el 50% del costo de construcción se lo lleva la mano de obra (un costo en pesos que acusó un fuerte impacto por la devaluación), el 50% restante se compone de gastos de materiales que han tenido un comportamiento dispar, y que por el momento, en su gran mayoría, no alcanzó la disparada del dólar.
“Comprar en pozo siempre es negocio, no sólo lo recomiendo para este momento”, enfatizó Gabriel Redolfi, titular de MSR Constructora, en una entrevista de ON24. Desde la desarrolladora Fundar, Daniel Verger, su Director, compartió la evaluación de Redolfi.
Alpozo.com, la plataforma dedicada a la búsqueda, selección y comparación de proyectos inmobiliarios de la región, describió el pulso de esta alternativa de inversión que va ganando espacio frente a otras posiciones financieras.
En la ciudad de Rosario, según el informe exclusivo proporcionado por la plataforma a ON24, los proyectos más buscados se ubican en el centro de la ciudad (33%), seguido varios escalones abajo por la zona “centro/río” (17%). Los barrios Pichincha y Echesortu se llevan cada uno el 9% de las preferencias, seguidos por Puerto Norte (4%) y Fisherton (3%).
Las unidades más buscadas son los departamentos de un dormitorio, seguidos por los de dos dormitorios; mucho más abajo vienen las cocheras y los monoambientes. Por último, en otro escalón de menor relevancia se ubican los departamentos de 3 dormitorios, las cocheras públicas (compartidas), los locales comerciales, los ,lotes y las oficinas.