Mercado Libre no solo se dedica a la logística de envíos, también realiza informes basados en el comportamiento de los usuarios de la plataforma. Así identificó que en el sector automotor hay tres grandes grupos que se centran en la compra de unidades. El primer sector, que con un 41% tiene mayor participación, es la franja etaria de 35 a 54 años; el segundo, se trata de los jóvenes de 18 a 34 años, que concentran el 27% de las visitas; mientras que el podio lo completan los mayores de 55 y hasta 64, con un promedio de 17%.
Al abrir el análisis por marca, se observa que la alemana Volkswagen se destaca entre los más jóvenes (18-24 años), principalmente con los modelos Volkswagen Vento, Golf y Gol Trend como los más elegidos. Otras marcas que también cuentan con participación significativa dentro de este segmento de mercado son Renault con su modelo Clio y Peugeot con su 208.
En el caso de los consumidores de más edad (55 a 64 años), la Renault Kangoo y el Ford F-100 se posicionan como los modelos preferidos por su practicidad y su valor accesible.
Otro dato relevante que arroja el informe es que existen ciertos modelos considerados preferidos independientemente de la edad del consumidor. Entre ellos se destacan, la Ford Ranger, el Toyota Corolla y la Toyota Hilux que aparecen, no solo en el top 3 de los más elegidos por la franja de 35 a 50 años, sino también en la del resto de los consumidores.
Dentro del ranking top 10 de los modelos más demandados en los distintos rangos etarios también encontramos a:
- Fiat Cronos
- Ford EcoSport
- Ford Ranger
- Peugeot 208
- Renault Clio
- Renault Kangoo
- Volkswagen Amarok
Cabe destacar que la intención de compra continúa siendo dominada por los vehículos usados que actualmente ocupan un 83,8% de la góndola disponible. Este crecimiento de la oferta trajo aparejado una tendencia hacia la compra de vehículos seminuevos que van hasta los 7 años de antigüedad y con hasta 85.000 kilómetros recorridos.