El Days Inn de Puerto Gral San Martín va tomando forma, los permisos municipales para levantar el hotel corporativo ya son tratados en el Concejo Deliberante de esa localidad, confió a ON24 Alejandro Piscione, al frente del desarrollo.
Ubicado sobre la colectora norte de la autopista Rosario- Santa Fe, a 1000 metros del peaje, la obra comenzaría a ejecutarse en pocos meses: “La parte de planos ya está terminada, no me gusta hablar de fechas precisas, pero calculamos que a partir de mediados de año podremos iniciar las obras. En estos momentos estamos en la etapa de comercialización a través de tres inmobiliarias: Argüelles-Rossetti, Zunino y Luciano Sampaoli –este último de San Lorenzo-”, precisó el empresario quien además brindó detalles de esa operatoria: “Será a través del formato de fideicomiso, donde se hace previamente una reserva de U$S 5.000 para confirmar la operación, después cuando finalizamos los trámites, ya prestos a largar, se debe pagar el 30% de la participación. El resto se pesifica y durante 20 meses se pagan cuotas consecutivas en pesos ajustadas por la CAC. Las habitaciones costarán en el inicio 70 mil dólares y repartiremos dividendos cada seis meses” explicó Piscione quien aún no puede precisar el monto total de la inversión, pero arriesga una cifra que rondará entre 3 y 4 millones de dólares.
Rentabilidad
A la hora de hablar del rendimiento de la inversión, Piscione precisó: “Hoy el alquiler de un departamento puede estar dando 4% sobre el valor de la inversión y un hotel exitoso puede dar un 8%. Obviamente estamos hablando de un negocio donde hay riesgo, pero en este caso se trata de un inmueble muy bien ubicado con un potencial de mercado muy grande. Apuntamos a rentas mayores que esa pero todo lleva su proceso de maduración; en la hotelería se calcula posicionar un hotel en poco más de dos años. En el Howard Johnson de Funes al año ya teníamos renta. Ahora llegar al 100% de un hotel ya instalado, donde todos lo referencian, lleva unos 4 años” apuntó el empresario enfatizando en que se trata de una inversión a largo plazo, pero altamente rentable.
“Un dato no menor a destacar es el 8% de renta libre de gastos de mantenimiento de la propiedad y además que tu inversión se valoriza; esta no es una inversión inmobiliaria, tu inversión crece a medida que crece la facturación del hotel”.
La obra se asentará sobre un terreno de 9.000 m2 cuyo propietario entró en el fideicomiso. El edificio ocupará 2.900 m2 y contará con 78 habitaciones, sala de conferencias y gimnasio.
La marca Days Inn pertenece a la firma Wyndham Hotel Group, que comercializa otras 16 líneas, entre las que se cuenta Howard Johnson. Este brand en particular es reconocido a nivel mundial, con cerca de 1.800 hoteles económicos.