El pasado 1° de julio, PWC Argentina formalizó una integración operacional con la consultora de Uruguay. Según explicó a ON24 Santiago Mignone, socio y líder de la firma en Argentina, la perspectiva detrás del acuerdo será potenciar una expansión de personal, sobre todo en el área de exportación de servicios.
Bajo esta nueva modalidad, las dos divisiones de la compañía funcionarán bajo un management unificado. “Buscamos mayor agilidad en la respuesta a clientes en ambos países. Estableceremos una política única de gestión de clientes, de manera que para ellos será indistinto trabajar con una u otra”, comentó Mignone.
El objetivo será potenciar ambas en materia de talentos y perfiles. “Contamos con muchas inversiones en recursos humanos en áreas de Taxes y Advisory que Uruguay no dispone. Estamos integrando esas habilidades para crecer y no pensamos en reestructuraciones de ningún tipo”, señaló.
En cuanto a la planta rosarina, el líder nacional indicó que no debería haber grandes cambios en el corto plazo. “Tendrá el mismo rol que el resto. Las operaciones se integrarán en la medida en que haya recursos humanos con las habilidades necesarias”, apuntó. Por otra parte, quienes aprovecharán las ventajas de esta situación serán los clientes de la firma con operaciones en Uruguay: “Tendrán una mejor respuesta porque van a ser atendidos por un solo socio”.
El acuerdo entre ambos países también permitirá una expansión de la planta de colaboradores, principalmente en el país oriental. “Actualmente, Montevideo tiene 420 colaboradores. Estamos pensando expandir el área de exportación de servicios, lo que implicará sumar unas 400 personas en dos o tres años”, detalló Mignone.
Mientras tanto, Argentina tiene unas 1000 posiciones abiertas durante todo el año. La tasa de crecimiento de la compañía en el país es del 35 al 40% para el área de exportación.
Los perfiles que mayormente busca PWC, además del área de exportación, están vinculados a transformación digital, negocios empresarios e impuestos.
En lo que respecta a la aplicación de la nueva operatoria, actualmente está en etapa de transición. Mignone afirmó: “Estamos operativos, buscando la simplificación de procesos. El resultado tiene que ser una mayor transparencia y agilidad en la relación con nuestros clientes”.
POR REDACCIÓN ON24