El pulso del consumo según el Alto Rosario Shopping

El gerente general del centro comercial describió el panorama

El Alto Rosario Shopping ve una recuperación del consumo. Luego de meses de retracción, el centro de compras  comenzó a observar – ya entrado el segundo semestre- una mejora de los números que esperan mantener en 2018 a fuerza de cuidar las ventajas competitivas y con nuevas incorporaciones.

A pesar de la mejoría del panorama sobre el cierre del año, según el gerente general de Alto Rosario, Facundo Mendiáz, la situación económica, el acomodamiento de precios relativos y los menores incentivos al consumo, provocó una retracción al consumo que impacta directamente en algunos negocios.

“Efectivamente se han reordenado ingresos en los bolsillos con gastos que se direccionaron a otras cosas. No obstante, ya desde el mes de octubre vemos una recuperación de los números, siendo el primer semestre la parte más complicada del año”, afirmó el directivo en diálogo con Fisherton CNN.

Respecto a los gastos de administración del shopping, Mendiáz apuntó que “se intentaron contener para que no superen la inflación, a pesar de contener ítems lejos de nuestros control, como pueden ser las paritarias”.

En ese sentido, “como en cualquier consorcio, la seguridad y la limpieza se llevan la mayor parte de los costos. Nosotros le prestamos mucha atención a esto en la medida que nos interesa generar un ámbito propicio para las compras”.

Al 100%

“El nivel de ocupación es muy bueno en los shoppings en general, subrayó el gerente. Y amplió respecto a la situación puntual de Alto Rosario: “En nuestro caso puntual es plena, y en el último tiempo se ha dado una secuencia de cambios que nos hace plantear un buen 2018. Están en obras tiendas departamentales (Zara abriría en junio), el arribo de un gimnasio es inminente (Megatlón), y cambiamos parte de la gastronomía”.

REDACCIÓN ON24

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