Tras la inauguración de la nueva nave premium para day cruisers, Puerto Ludueña proyecta ahora sumar un paseo gastronómico en el predio de 5 hectáreas concesionado a la empresa Obring, sobre la desembocadura del Arroyo.
Así lo adelantaron a ON24 dos de los socios directores de la firma, Franco y Pablo Gagliardo. “La idea es armar un espacio con un mix de locales fijos y foodtrucks alrededor, entre la avenida (Arturo Frondizi) y el río”, indicaron y agregaron que serían unas 10 propuestas de marcas locales que se podrían instalar en el lugar. “Lo estamos analizando”, señalaron. “Es un muy buen punto de paso, con una muy linda vista al río”, subrayaron.
El lugar, concretamente, “es un parque que abrimos nosotros hace un par de años, como una lengua que sale hasta el río”, destacaron y recordaron que el espacio “siempre estuvo cerrado” al público: “En su momento, hubo boliche y salón de fiestas, pero era más privado”, apuntaron.
Es que, de acuerdo con los directores de Obring, durante estos más de 10 años de concesión del predio, se concretó una gran recuperación urbana de la zona, en el marco del masterplan ejecutado, que incluyó, además de guarderías náuticas para abastecer el mercado local, espacios públicos de recreación.
“El 60% de la superficie es pública en Puerto Ludueña, construida y mantenida por nosotros”, recalcaron y ponderaron que todas las inversiones que se llevaron adelante “están insertas en un parque de 5 hectáreas, con 3 que son para el público con forestación (se plantaron más de 80 árboles autóctonos), equipamiento, iluminación, veredas, mobiliario urbano, estaciones deportivas y juegos infantiles”.
Incluso, semanas atrás, fuentes de la empresa desarrolladora destacaban, en diálogo con este medio, que se trata de “la concesión que ha tenido mayor inversión en espacio de uso público (…) No es algo subjetivo, es ir y verlo nomás, porque todos los ciudadanos tienen acceso a la costa del Ludueña”, resaltaban.
REDACCIÓN ON24