El intendente de la ciudad mendocina General Alvear, Walther Marcolini, y el secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental de la localidad, Carlos Ponce, fueron recibidos en Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario) por su gerente, Nolasco Salazar, y la subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación de Rosario, María Fernanda Ghilardi.
La visita se enmarcó en la búsqueda de nuevas posibilidades comerciales entre el Puerto de Rosario y la ciudad alvearense de la provincia de Mendoza, gran productora de tomate en botella, duraznos enlatados, frutos secos y vino.
Esta ciudad tiene la particularidad de estar ubicada en el corredor bioceánico, integrado por la Ruta 118 y el ferrocarril, lo que favorece las conexiones estratégicas y logísticas entre ambas localidades. “Está la posibilidad concreta de trabajar sobre la logística para mejorar los costos para nuestros exportadores y poder ser más competitivos”, afirmó Marcolini.
Por su parte, Salazar se comprometió a trabajar en forma conjunta para ayudar a solucionar la problemática logística del polo productivo de General Alvear y en su vinculación con el Puerto de Rosario para abaratar los despachos al exterior.
Según se informó desde el Enapro, el encuentro propició futuras proyecciones relacionadas a las cargas, permitió establecer vínculos que beneficien al sector agroindustrial y avanzar en otros ejes esenciales para el desarrollo local, como lo es la biotecnología.