En sus redes sociales, el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó la reunión mantenida con Lucila Maldonado y Guillermo Brun, ambos representantes del Grupo Albanesi, sobre la puesta en marcha de la primera turbina de gas en la Central de Cogeneración Arroyo Seco que empezó a generar energía para inyectar al Sistema Argentino de Interconexión, robusteciendo el sistema energético nacional y siendo una pieza fundamental para el desarrollo de las industrias ubicadas en el sur de la provincia.
La construcción que está llevando adelante la gigante santafesina, en los próximos días va a habilitar una segunda turbina para completar la primera fase, representa de 165 millones de dólares que va a generar 130MW de potencia eléctrica. La segunda fase, prevista para los primeros meses de 2025, será una turbina a vapor que generará 180 toneladas por hora.
“En Santa Fe vemos un sector privado pujante, activo, que se compromete y que genera empleo. Esta obra 100% privada va a ser clave para enfrentar el verano y acompañar el desarrollo industrial de toda la provincia”.