El intendente de Funes, Diego León Barreto, giró el proyecto del empresario Arturo Trini en las inmediaciones del Aeropuerto al Concejo de la ciudad para que se expida al respecto.
Se trata de un intercambio de tierras entre el empresario y los municipios de Funes y Rosario relacionado con el máster plan del Aeropuerto de Fisherton, que ya tiene luz verde por parte de las autoridades rosarinas, pero no aún de las funenses.
Trini poseía un amplio terreno ubicado al frente de la terminal aérea en la que planeaba realizar un proyecto inmobiliario, pero dado que el directorio del aeropuerto tiene planeado modificar la rotonda de acceso y mantener despejado ese espacio, le ofrecieron al empresario cambiar ese predio por el actual “Parque del Aire” (ubicado sobre uno de los laterales), un enroque que implicó la cesión por parte de los municipios de Funes y Rosario de 19 mil metros cuadrados, a cambio de 25 mil metros cuadrados.
El acuerdo tiene el plazo fijado de un año para la aprobación de la ordenanzas correspondientes, vencido ese tiempo se cae el acuerdo.
Según confirmaron a ON24 altas fuentes del Ejecutivo funense, el expediente fue remitido a fines de junio al Legislativo local -en este momento de receso invernal- para que lo evalúe.
Según dijo el concejal justicialista e intendente electo de la ciudad, Roly Santacroce, los ediles no conocen el proyecto. “El intendente no nos informó nunca sobre el tema y el empresario (Trini) no se reunió con nosotros”, apuntó a este medio. Y agregó: “Cuando retomemos las actividades habrá que evaluarlo, pero como ya lo adelanté en mi campaña, toda inversión privada que resulte en beneficio para Funes tendrá las puertas abiertas con mi gestión”.
Respecto al negocio, si bien no hay una idea definida sobre lo que desarrollarán allí, Trini se limitó a decir que hay dos opciones, y que ninguna de ellas tiene que ver con un proyecto residencial.
REDACCIÓN ON24