Un proyecto de construcción de un condominio de varias viviendas en el barrio Los Morros de Funes, ubicado en la zona cercana a los Funes Hills de calle Fuerza Aérea, busca el ok por parte del Concejo Municipal de la vecina ciudad. “Son el tipo de vivienda más buscadas por los rosarinos, con construcciones de calidad, seguridad y optimización de los terrenos”, explica su arquitecto.
La iniciativa busca utilizar un gran terreno en la zona, sobre calle Girasoles, para construir cuatro viviendas de planta baja y otras dos de dos plantas, que se suman a otras cuatro ya existentes en el mismo lote, en el barrio cercano al acceso a la Autopista Rosario Córdoba.
Destacan que son “el tipo de vivienda que más se busca para alquilar para quienes deciden mudarse a la ciudad, con espacios verdes propios, calidad constructiva y mucha seguridad ya que comparten un único acceso”.
Los alquileres de viviendas permanentes en la ciudad son un bien escaso, y una buena opción para inversores. En promedio, una pequeña casa o departamento de dos dormitorios emplazado en una zona con servicios, promedia los 25 mil pesos mensuales. Otras de mayor categoría, con jardín, pileta y cochera, comienzan en los 35 mil pesos, hasta los 40 mil mensuales. Las inmobiliarias funenses coinciden en que “ese tipo de vivienda son las más buscadas para alquilar”.
Según el cálculo que hace el constructor, pensando en la optimización de los lotes, cuyo valor no baja de los 100 mil dólares por la zona, una casa se ubica en alrededor de 150 mil dólares: “Generando espacios de ingreso comunes y dividiendo las viviendas en terrenos de unos 430 m2 cada una, se puede conseguir una casa ya terminada en unos 150 mil dólares”, estima.
“Son viviendas de mayor categoría, no se busca hacer dúplex donde se pegue una vivienda a la otra, sino optimizar un terreno para que algunos ingresos sean compartidos pero las viviendas queden despegadas, con intimidad y espacios verdes propios, con el mismo confort de una casa, emplazada en un pequeño complejo de viviendas”, detalló el arquitecto Lucas Valenti y agregó: “Es la tipología de vivienda más buscada como un primer paso a la llegada a Funes, por jóvenes y también por gente adulta que quiere cambiar también de aire”.