Un nuevo proyecto urbanístico pide pista en el Concejo de Funes para instalar sobre Ruta 9, a altura de la parada 14 de aquella ciudad, un complejo de oficinas, locales comerciales y departamentos de un dormitorio y dúplex un poco más amplios.
El complejo pretende levantarse en un predio de unos 5.000 m2 ubicado en la esquina de Ruta 9 y Alem, entre las garitas 14 y 15 de Funes, una de las zonas con más crecimiento urbanístico de la ciudad. El espacio se ubica a pocas cuadras de muchas de las iniciativas comerciales y de servicios, como el futuro sanatorio del Grupo Oroño de calle Galindo y Ruta, o el laboratorio Cibic de la misma zona.
La iniciativa propone dividir el predio en un área comercial, con su fachada sobre Ruta 9 donde piensan instalar no menos de cinco locales de unos 200 m2 y una veintena de oficinas de 30 m2 cada una pensada para la atención de profesionales y consultorios médicos.
A su vez, en el sector trasero proponen construir 12 departamentos de un dormitorio, de 56 m2 cada uno, con estacionamiento privado y entrada independiente; y un condominio de 10 viviendas dúplex de 100 m2 cubiertos cada una, con cochera y jardín privado. Las viviendas compartirán un espacio común central de unos 600 m2.