Luego de varias etapas de debate, la ciudad de Santa Fe avanza junto con el gobierno nacional en la subasta de los terrenos de la Estación Belgrano. Un predio de 20 hectáreas en estado de abandono, con asentamientos irregulares y altos índices de inseguridad, que se transformaría a partir del proyecto “Ecoparque Belgrano”, un nuevo distrito en la ciudad con apertura de calles, infraestructura, seguridad, iluminación y, dentro de eso, también un desarrollo de uso mixto donde haya no solo viviendas (con certificación ambiental) sino también hotelería, gastronomía y un centro de convenciones de 10.000 m2 en la estación Belgrano. Todo estaría enmarcado en grandes extensiones de espacios verdes que abarcarían el 50% del total de las tierras estatales a subastar.
Para el avance del proyecto Ecoparque Belgrano la intendencia impulsó encuentros con distintos actores interesados de distintos sectores de la sociedad santafesina: desde vecinales, colegios profesionales, entidades empresarias (Bolsa de Comercio y Unión Industrial), a los últimos tres intendentes que tuvo la ciudad: Mario Barletta, José Corral y Emilio Jatón. Con todos ellos se dialogó sobre los detalles de los avances alcanzados por la AABE y algunas premisas desde las cuales se buscaría consensuar un proyecto para los terrenos anexos a la Estación Belgrano.
También el intendente Juan Pablo Poletti recibió a autoridades de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas (ASSA) con quienes se trataron detalles sobre las posibilidades de infraestructura en materia de energía, cloacas y agua potable para ese sector de la ciudad.
“Este viernes finalmente firmaremos el convenio con la Nación para avanzar con el proyecto”, le dijo Poletti a la prensa.
Una vez sorteado este paso fundamental, el proyecto deberá ser discutido y aprobado por el Concejo Municipal, para que finalmente el Ejecutivo cuente con la normativa necesaria y la idea se concrete.