Proponen deducir el bono de fin de año del pago de impuestos. Se trata de una iniciativa que plantea el descuento de la suma extraordinaria que el gobierno instalará por decreto, de los aportes y contribuciones patronales.
“Esto ha surgido en diferentes reuniones y no somos los únicos que la estamos planteando”, apuntó el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Edgardo Moschitta. Al tiempo que apuntó que luego de las negociaciones entre las partes “no se puede hablar de un acuerdo, si fuera así no haría falta un decreto (…) No hubo espacio para discutirlo”
Según dijo el dirigente en radio Fisherton, la línea de financiamiento que propone el Ministerio de Producción para ayudar a las empresas a pagar el bono “no es la solución, sino un paliativo. Habrá que ver si está disponible o no, y a qué tasa de interés, porque aunque cobren la mitad de la tasa sigue siendo una barbaridad (…) Desde nuestra institución, representativa de todo el espectro productivo Rosario y su Región, planteamos que sea deducible del pago mensual del formulario nro. 931, así compartiremos las cargas que implica otorgar este beneficio”.
REDACCIÓN ON24