Infocasas, el sitio web especializado en inversiones en Real Estate en Uruguay y Paraguay, celebró una nueva edición de su Club de Inversores en Rosario. A lo largo de la jornada que tuvo lugar en el Hotel Ros Tower, varios interesados pasaron por los diferentes stands analizando los diversos productos inmobiliarios en las principales locaciones de ambos países.
Según Alejandro López, director de Infocasas Paraguay, “Rosario es una ciudad que siempre está interesada en el producto inmobiliario. Se nota que ha crecido y que entiende los negocios”.
Conforme explicó, el mercado paraguayo es uno de los que despierta mayor interés entre los inversores debido a su buen nivel de construcciones, los precios de entrada relativamente bajos y su buena renta. “Un departamento de un dormitorio en Paraguay puede rondar entre 70.000 y 80.000 dólares, y ofrecer una renta del 7 u 8%”, graficó.
Mientras tanto, el referente de la firma ejemplificó que Uruguay puede brindar precios de ingreso a las inversiones de unos 130 o 140 mil dólares, con una rentabilidad de hasta 6%. No obstante, aclaró que se trata de una economía “súper estable” y de un mercado más conocido por los inversores locales.
En esta edición del Club de Inversores se ofrecieron productos de varios segmentos, desde los 30.000 dólares, llegando hasta unidades de alta gama. Un ejemplo es el de la firma CONCOR, que presentó dos edificios en Asunción pertenecientes a la saga Luminer. Ambos se ubican en el eje corporativo de la capital, en proximidades de reconocidos shoppings. “Manejamos una rentabilidad neta de hasta el 15% anual con una baja presión fiscal. Contamos con unidades dúplex, y de uno y dos dormitorios. Es posible ingresar al pozo, con una entrega programada para fines de 2027”, afirmó Benjamín Ramírez, asesor comercial de la firma.
Otro caso fue el expuesto por Tamara Arriola, asesora inmobiliaria de OGA Ciudad Jardín, quien mostró Paseo Rosario, un proyecto que involucra 171 monoambientes de entre 28,5 y 40 metros cuadrados, con entrega pactada para mediados de 2026. Los precios de ingreso varían entre los 31.000 dólares y los 54.000 dólares, proyectando una rentabilidad de hasta el 10% anual. Cabe destacar que en este caso la apuesta es por la localidad de Luque, emplazada en el Gran Asunción, a 15 minutos del eje corporativo y cerca del aeropuerto.