Lisandro Cristiá, CEO de la empresa local Argenway, que desarrolló y comercializó el primer hotel Hampton by Hilton en Argentina, anunció que la cadena internacional piensa en expandir el negocio en el país, al tiempo que explicó cómo viene el proceso de obra para iniciar la construcción del complejo Iconcenter en el Centro de Rosario.
“Hace unos días estuve con la directora de la marca a nivel mundial y estaba orgullosa de que hayamos abierto el primero acá y tienen ganas de incentivarnos para que abramos más, así que puede ser que se abran nuevos”, expresó el empresario rosarino en diálogo con ON24.
Cristiá sostuvo que las cadenas hoteleras “vienen creciendo y cada vez apuestan más por Argentina”, que, a su vez, dijo, “no tiene muchas”, sino que en el país “hay mucho hotel independiente”. No obstante, apuntó que “hay una tendencia mundial a que haya cada vez menos hoteles independientes y más de cadena, lo que va a empujar mucha conversiones de hoteles y creo que eso va a ser positivo para la industria en general”.
El CEO de Argenway indicó que a nivel internacional existen unos 2.800 Hampton by Hilton, pero en el país hay apenas uno y otro en vías de construcción, en Rosario, que estará emplazado en el complejo Iconcenter, en San Lorenzo y Presidente Roca, desarrollo que fue aprobado este año por el Concejo Municipal de la ciudad.
“Este mes, vamos a firmar con la empresa constructora, que todavía no podemos anunciar cuál es; en enero nos instalamos y en febrero, arrancamos a full con la excavación”, afirmó Cristiá.
De acuerdo a lo informado en el marco de la presentación del proyecto, en mayo pasado, la obra demandará un año y medio de excavación y hormigón; otro año para levantar el hotel completo (con 96 habitaciones de unos 23 m2 dispuestas en 10 niveles) y un año más para ejecutar la torre de departamentos de 21 pisos, con unidades de 1 a 3 dormitorios, pisos exclusivos, infinity pool, solárium, entre otras amenidades, y un diseño disruptivo para el centro financiero rosarino. Se estima que a fines de 2025 estaría inaugurado el Hampton de Rosario.
En tanto, el paseo peatonal que propone el desarrollo conectará las calles San Lorenzo con Roca a lo largo de unos 80 metros, de los cuales la mayoría serán a cielo abierto. Allí dispondrá de locales comerciales de 70, 90 y 220 metros cuadrados, uno de ellos por Roca y otro por San Lorenzo, al tiempo que el tercero, el de mayor tamaño, sería destinado a una propuesta gastronómica en el centro de manzana, que acompañará un recorrido verde con una plaza seca y que compartirá uno de los ingresos al Hotel.
REDACCIÓN ON24