“Calculamos inaugurar a fin de año o principios de 2024”, afirmó el presidente del Sanatorio de la Mujer, Pablo Quaranta, al anunciar la fecha prevista de apertura de la obra de 4.000 m2 del nuevo centro médico que la compañía está finalizando en el centro comercial Paseo del Puente, dentro del megadesarrollo MIO, emplazado en Granadero Baigorria.
Concretamente, allí dispondrá de consultorios de todas las especialidades, diagnóstico por imágenes y tres quirófanos ambulatorios, un concepto cuya tendencia ha crecido en los últimos años a partir de diferentes tipologías de cirugías, siendo las más demandadas las plásticas, las gastroenterológicas, las ginecológicas y las oftalmológicas. “Estamos realizando más de 200 cirugías por sede. Cada vez se extiende más al ambulatorio”, subrayó Quaranta.
Actualmente, la obra en Baigorria se encuentra en proceso de compra de equipamiento para diagnóstico por imágenes, ecógrafos, resonadores, tomógrafos, equipos de RX digital y todos los accesorios que requiere un centro de diagnóstico por imágenes. “Si bien el contexto económico de nuestro país no ayuda, hemos podido destrabar todas las incorporaciones”, expresó.
En tanto, en el centro médico de zona oeste, ubicado en el Fisherton Plaza, el Sanatorio de la Mujer encarará una obra de remodelación de la guardia, que comenzará sobre fin de año, mientras analiza un proyecto de expansión, en el que prevé sumar 1.500 m2 más. Quaranta recordó que originalmente, el centro tenía 2.500 m2 y abarca 3.100 m2, pero “estamos pensando en seguir agregando superficie porque nos ha quedado chico; la demanda ha superado la oferta”, destacó.
A su vez, en la sede Sur del Sanatorio, donde la obra de ampliación ya quedó terminada en el predio de la cadena de supermercados Libertad, en Oroño y Batlle y Ordóñez, con 3.200 m2 de superficie, Quaranta anunció que le anexará laboratorio y farmacia.
SEDE CENTRO
Por otra parte, el Sanatorio de la Mujer, en la Sede Centro, está construyendo el nuevo laboratorio, al lado de la nave principal, sobre calle San Luis, con acceso propio, lo que le permitirá ampliar su gama de servicios en esta especialidad y competir en materia tecnológica y de servicios con los más modernos laboratorios de la ciudad, obra que estiman finalizar para fin de año.
Una vez inaugurado el laboratorio, tienen pensado avanzar con un nuevo centro ambulatorio sobre calle Pueyrredón, donde se levantaría una edificación de planta baja y tres pisos. No obstante, Quaranta aclaró que esta obra “hoy, se encuentra en proceso de ajustes del proyecto”.
SITUACIÓN DEL SECTOR
“Trabajo hay mucho, el problema nuestro siempre es la retribución a ese trabajo y los aranceles en salud, que están atrasados”, señaló Quaranta. Y es que el financiamiento de la salud privada ha sido últimamente tema clave para el sector, a partir de la disparada de los niveles inflacionarios. “Los profesionales médicos están complicados con sus ingresos y el que invierte también. A nadie le va como le debería ir. Estamos tratando de llevar la situación lo mejor posible”, aseveró el empresario local, al ser consultado sobre la situación del sector en términos financieros.
REDACCIÓN ON24