El presidente de Re/Max para Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, visitó Rosario y junto a la flamante CEO de la marca, Dotti Peñate, se reunió con 15 profesionales adheridos a la red con quienes coincidieron que actualmente las propiedades se encuentran en un piso de su valor histórico.
“Venimos arrastrando una baja importante los últimos 3 o 4 años, pero hoy los precios se han estabilizado”, sostuvo y agregó: “No consideramos que, más allá de las fluctuaciones del dólar, el valor en dólares de las propiedades vaya a bajar mucho más. Por el contrario, los precios van a retomar su alza sabiendo que los bienes y servicios en Argentina se han ajustado en dólares para arriba”.
En ese sentido, consideraron que hoy es conveniente comprar un departamento usado o nuevo, más que volcarse a una unidad al pozo. “Llegamos a la conclusión de que aquellos que quisieran comprar este tipo de propiedades deben tener la posibilidad de ahorro mensual y/o necesitar financiación”, dijo el presidente de la marca.
Por otra parte, señaló que los terrenos han mantenido su valor e incluso han subido y sostuvo que los compradores permanecen alertas a oportunidades para arriesgar a ofertas bajas, aunque aclaró que aquellos a los que realmente les interesa la propiedad, “saben que hoy es momento de comprar y sus ofertas no se alejan mucho del precio de publicación”.
Finalmente, como en el resto de las plazas que visitaron durante la Gira Regional, también se abordó el segmento de alquileres y apuntaron que Rosario tiene una demanda que sigue alta con precios de inicio de un contrato que resultan elevados, si se tiene en cuenta que la actualización del mismo se realiza por el índice del Banco Central en el marco de la nueva ley.