Presentó libro, nuevo bar y prepara un nuevo restaurante

Damián Delorenzi celebró diez años de Pasión por las Brasas en su nuevo bar

Damián Delorenzi, conductor del programa de tv Pasión por las Brasas, presentó un libro conmemorativo a los diez años de trayectoria en las pantallas locales. El evento tuvo lugar el pasado 12 de febrero en las instalaciones de BarRio, un nuevo emprendimiento que el cocinero lleva adelante en el predio de la Casa del Tango (Arturo Illia 1701).

El libro presentado por Delorenzi, según él mismo explicó, no se trata únicamente de un recetario, sino de una recopilación de los mejores capítulos del ciclo televisivo. En total hay 50 recetas de 500 programas emitidos. “Queremos posicionar a Rosario y a Santa Fe como un polo gastronómico”, comentó en su discurso.

En cuanto al predio, Delorenzi se quedó con la concesión en una licitación pública llevada a cabo el año pasado. Consta de dos edificios ferroviarios que juntos suman unos 820m2 cubiertos y 275m2 de terrazas. Anteriormente funcionaron allí el bar Gran Mercado y el restaurante Galgo.

Barrio ya funciona donde se ubicaba el primero de estos últimos. Según comentó el conductor de Pasión por las Brasas, la idea detrás del concepto será la de confeccionar recetas tradicionales. “Es importante que un lugar ubicado en esta zona estratégica se llame Barrio, porque el barrio hace referencia al lugar donde nos criamos, a la comida que comíamos allí y queremos reflejar eso”. El local sirve desde el desayuno hasta la cena y cuenta con una imponente barra con coctelería. Abre desde las 7.40 hasta la 1.00 de la mañana.

En cuanto a la otra nave, albergará el restaurante Damale. La inauguración de este otro espacio gastronómico está prevista para los próximos días de este mes.

Comentarios