Son los resultados de un estudio que realizó Veeam recientemente y arrojó llamativas conclusiones como : Las empresas pierden más de U$S 2.000.000 al año a causa de los fallos en la disponibilidad de sus datos. Esa suma se deduce de la pérdidas de ingresos, productividad, oportunidades y datos perdidos irreparables a raíz de las fallas en la recuperación de backups.
A la pérdida económica, se le suma la imposibilidad de continuar un plan de acción determinado y el 82% reconoce que no puede cumplir las necesidades de su negocio por las dificultades en la disponibilidad de sus datos.
El informe de disponibilidad deja en evidencia la importancia de que las empresas se acerquen al ideal de la disponibilidad continua con el fin de evitar pérdidas mayúsculas como fueron las que sufrieron compañías de punto a nivel mundial. Ejemplos de ello son el corte de la red de PlayStation que sufrió Sony en 2011 y que le costó U$S 105 de pérdida o la inactividad de 49 minutos que padeció Amazon.com en 2013 y que derivó en una pérdida de US$ 49 millones.
Esta estimación se realizó sobre la base de 760 encuestas realizadas a CIOs de empresas con más de 1.000 empleados a nivel global.